Fútbol americano

Valencia Firebats y Gijón Mariners, campeones en Armilla

  • Se imponen en la II Copa de España de Flag Football de fútbol americano, competición en la que acaban séptimos los Granada Lions

Acción de un partido de los Lions de la pasada temporada

Acción de un partido de los Lions de la pasada temporada / Archivo (Granada)

Los Valencia Firebats en la categoría Open y los Gijón Mariners en féminas se proclamaron este fin de semana campeones de la II Copa de España de Flag Football, una modalidad de fútbol americano, competición en la que acabaron séptimos los Granada Lions.

El torneo contó con la participación de 18 equipos y el presidente de Federación Española de Fútbol Americano, José Luís Soler, entregó los trofeos a los ganadores. 

En la categoría Open, los Valencia Firebats consiguieron el triunfo al imponerse en la gran final a LG OLED Las Rozas Black Demons por 34-21.

Los valencianos revalidaron así el título tras ganar la I Copa de España disputada el año pasado en Sueca.

El equipo local de los Granada Lions acabó en una destacada séptima posición en esta categoría Open.

En féminas, los Gijón Mariners se alzaron con la Copa tras vencer a Valencia Firebats en una final apasionante por 38-34.

El Flag Football es una modalidad del fútbol americano que se juega sin placajes, por lo que para detener al jugador atacante, el defensor debe retirar uno de los dos banderines que los jugadores llevan a los lados de la cintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios