Fútbol base

Barcelona y Real Madrid lideran a las mejores canteras de España en el Costa de la Luz Cup

  • La competición se disputará en Punta Umbría entre el 27 y el 29 de mayo próximos

Punta será una fiesta de las categorías inferiores del fútbol a finales de mayo.

Punta será una fiesta de las categorías inferiores del fútbol a finales de mayo. / H, Información

Las mejores canteras de fútbol de España, lideradas por el FC Barcelona y el Real Mdrid, estarán presentes del 27 al 29 de mayo en el torneo de fútbol base Costa de la Luz Cup Santander, que tendrá como escenario Punta Umbría. Estas son algunas de las canteras de los clubes más importantes de España que ya han confirmado su presencia en esta destacada cita futbolística. También pasarán esos días por Punta Umbría las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Málaga, Getafe o Granada.

A la nómina de participantes nacionales, se sumará la incorporación al cartel de dos de las principales canteras futbolísticas portuguesas: la del Benfica y la del Sporting de Portugal. El torneo ‘Costa de la Luz Cup Santander’ de Punta Umbría acogerá este año a 96 equipos de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Se estima que por las instalaciones puntaumbrieñas pasen un total de 1.600 jugadores y técnicos durante esos días. Estas cifras se unen a una previsión de visitantes gracias al torneo de unas 6.500 personas.

En la próxima edición, la competición seguirá teniendo la retransmisión de Canal Sur Tv y la cobertura mediática de Diario AS. La ‘Costa de la Luz CUP Santander’ presentó el pasado mes de octubre su nueva web www.cl7cup.es, donde además de toda la información referente al torneo se puede encontrar material promocional de Punta Umbría.

Entre las novedades del torneo de 2022, todos los equipos se alojarán en el Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría y dispondrán de autobuses lanzaderas de comunicación entre las sedes y el hotel. Habrá servicios de fisioterapia y podología en las sedes para la atención inmediata de pequeñas lesiones o contusiones. Y se aumentarán los premios, de manera que habrá galardones para el primer y segundo clasificado de cada categoría y fase, mejor jugador, portero, entrenador y afición, así como medalla de participación para todos los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios