Fútbol | Tercera Andaluza

El Ciudad de Cádiz, un brillante relevo en forma de ascenso

  • Los de David Almorza suben a Segunda Andaluza y ocupan un lugar vacío hace años para los equipos de la capital

El Ciudad de Cádiz celebra el ascenso tras golear 0-5 en Jerez.

El Ciudad de Cádiz celebra el ascenso tras golear 0-5 en Jerez.

El Club Deportivo Ciudad de Cádiz se encuentra de enhorabuena por su ascenso a Segunda Andaluza senior (antigua Regional Preferente), después de una brillante temporada desde Tercera Andaluza que le ha otorgado el merecido premio del salto de categoría. Los capitalinos, dirigidos por el técnico David Almorza, han demostrado su poderío en una campaña muy compleja por la pandemia y la irregularidad en el calendario de competición a la hora de afrontar los encuentros.

La capital gaditana llevaba bastante tiempo huérfana de un representante en Segunda Andaluza (antigua Regional Preferente), después de que más recientemente lo intentara el Tiempo Libre -que ya logró competir en esa división hace ocho años- y más atrás en el tiempo permaneciera varias campañas el Deportes Romero, que incluso llegó a subir a Primera Andaluza (actual División de Honor) antes de su desaparición como club.

El Ciudad de Cádiz ha disputado 14 encuentros en los que ha sumado nueve victorias y tres empates, encajando únicamente dos derrotas (32 goles a favor por diez en contra), sumando 30 puntos como primer clasificado por los 28 del segundo, el Nextstars, equipo de El Puerto que también ha dado el salto de categoría.

No sólo hay que hablar de excelentes registros clasificatorios, ya que el juego del Ciudad de Cádiz también se ha ganado los halagos de los rivales que ha tenido en su grupo esta campaña. La apuesta de David Almorza cuenta con mucho mérito en una categoría -Tercera Andaluza- en la que resulta complejo adoptar un estilo vistoso sobre el rectángulo de juego.

Los jugadores que el entrenador gaditano ha tenido a su cargo y que han logrado el ascenso son los siguientes: Vega, Márquez, Álvaro, Juanje, Lupo, Falote, Ale, Montilla, Manu, Jesús Suárez, Lucero, Beni, Chacartegui, Samu, Sebas, Corzo, Toni, Pablo, Romero, Marchante, Nene, Ramgar, Poce, Borja, Jonás, Mario, Usal, Pájaro, Cazorla y Nando.

El Ciudad de Cádiz senior llena un espacio que llevaba algunos años vacío en una categoría como la Segunda Andaluza, en la que el conjunto capitalino planteará un proyecto solvente que ilusione a los amantes del fútbol más modesto y, en ocasiones, muy olvidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios