FÚTBOL BASE

La Escuela Municipal culmina una gran temporada con el Campus "Roquetas de Mar, tierra de fútbol"

  • Durante todo el mes de julio, la EMF Roquetas de Mar desarrolla, en el complejo IDM Las Salinas, su campus estival de tecnificación, que este año cuenta con más de 130 inscripciones

Uno de los equipos asistentes al campus de verano

Uno de los equipos asistentes al campus de verano / D.A. (Roquetas de Mar)

Desde el 4 de julio, y hasta final de mes, el complejo IDM Las Salinas acoge las sesiones de entrenamiento y perfeccionamiento táctico del Campus de Verano "Roquetas de Mar, tierra de fútbol", promovido por la Escuela Municipal de Fútbol, con apoyo del Delegación municipal de Deportes y Tiempo libre, dirigida por el concejal José Juan Rubí.

La edición de este año, que ya está entrando en su recta final, se desarrolla en horario de mañana y tarde, y cuenta con diferentes modalidades de perfeccionamiento físico y táctico, así como módulos específicos establecidos según las diferentes posiciones en el campo, entre los que destaca un programa avanzado de entrenamiento de porteros. Asimismo, los participantes, que este año son más de 130, pueden también participar en numerosas actividades auxiliares, como clases de refuerzo en matemáticas, lenguaje e inglés, y un completo paquete de propuestas recreativas y de convivencia, como juegos acuáticos y de playa, una visita al Parque acuático Mario Park, o un campeonato de pádel.

Este encuentro futbolístico estival sirve asimismo, para la Escuela Municipal de Futbol Roquetas de Mar, como colofón a una gran temporada, en la que sus distintas secciones y equipos han logrado magníficos resultados, y competido a un gran nivel, incluso en series interprovinciales. En este sentido, son varios los combinados del UD Ciudad Roquetas que han resultado vencedores en sus categorías: los cadetes, entrenados por Víctor Hugo y Marcos Antonio Fajardo, resultaban campeones del Subgrupo 1 de liga. Los alevines, entrenados por Juan Carlos Romero, José Miguel Gutiérrez y Javier Sánchez, ganaban la Copa Federación F-11. Por su parte, los benjamines, dirigidos por José Cobo y José Antonio Yélamos, se proclamaban también campeones de copa en modalidad F-7.

Desde el Área municipal de Deportes y Tiempo Libre, su concejal responsable, José Juan Rubí, ha deseado a los participantes del campus que estén disfrutando de una gran experiencia, y aprovechado también para felicitar, “tanto a las distintas secciones del UD Ciudad Roquetas como a la familia de nuestra Escuela Municipal de Fútbol, jugadores y plantel técnico, por esta temporada en la que, nuevamente, y pese a las dificultades que todos conocemos, han representado al deporte roquetero al gran nivel al que nos tienen acostumbrados”. Por su parte, José Antonio García “Pirpi”, director de la escuela, ha destacado la buena acogida de este campus “Roquetas de Mar, tierra de fútbol, y hecho pública una invitación “a todos los niños y niñas roqueteros nacidos desde 2016 en adelante, a que se unan a nuestra escuela, la única escuela con licencia CEDIFA otorgada por la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que disfruten y aprendan junto a nuestro equipo de monitores especializados”.

Junto a la realización del campus estival de tecnificación, la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar trabaja ya en su proyecto deportivo para la próxima temporada, para la que mantiene abierto el plazo de inscripción. Interesados en participar en los programas de la EMF pueden inscribirse o solicitar información, tanto de manera presencial, acudiendo a la oficina situada en IDM Las Salinas (Calle Alemania s/n, en horario de 9:00 a 12:00 horas), como online, descargando el formulario de inscripción en la web www. emfroquetas.com y enviándolo cumplimentado a la dirección emfroquetas@emfroquetas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios