Fútbol base

Huelva será la capital del fútbol base español con la Gañafote Cup

  • El torneo que se disputa en Huelva, Palos, Cartaya y Rociana garantizará diez mil visitantes a la provincia entre el 8 y el 10 de abril

La presentación de la V Gañafote Cup 2022 en la Casa Colón

La presentación de la V Gañafote Cup 2022 en la Casa Colón / H.I. (Huelva)

Huelva será la capital del fútbol base español con la Gañafote Cup. La provincia onubense gozará de una enorme llegada de visitantes a lo largo del fin de semana del 8 y 10 de abril, más de 10.000 que se repartirán por la capital, Palos, Cartaya y Rociana. Una gran oportunidad para la provincia de darse a conoce y mostrar todo lo que tiene para ofrecer.

La Casa Colón de Huelva acogió la presentación de la V Gañafote Cup 2022. La competición se dará entre el 8 y el 10 de abril en cuatro sedes de la provincia onubense y jugarán más de 1.000 niños provenientes de equipos como el Recreativo de Huelva, Real Betis, Sevilla, Atlético de Madrid o Málaga.

Una de las novedades este año es la sede en Huelva capital, que dispondrá de tres campos de césped. Para el alcalde, Gabriel Cruz, es un torneo "prestigioso" y agradeció públicamente que se cuente con la capital. Por su parte, el director general de Gañafote, Joaquín Rasco, destacó que "llegan diez mil visitantes a la provincia de Huelva".

La V Gañafote Cup 2022 llegará a Huelva capital por primera vez. El fútbol base español se apoderará de la ciudad con un fin de semana que atraerá a más de diez mil visitantes. Huelva será la capital del fútbol base español, un torneo que para el alcalde, Gabriel Cruz, es "prestigioso".

La alcaldesa de Cartaya reconoció que "es una oportunidad para que conozcan Cartaya". El concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero añadió que "tenemos mucho que ofrecer, por segundo año consecutivo".

Una de las sedes que lleva desde el primer año es Palos de la Frontera. Su teniente alcalde , Ricardo Bogado, reafirmó el compromiso de este municipio con un torneo “que fomenta los valores del deporte”. Igualmente, la Gañafote llega por tercer año a Rociana. Su alcalde, Diego Pichardo, señaló que el municipio “se vuelca cada año” en su estadio Manuel Macario.

Las dos principales instituciones patrocinadoras son la Diputación de Huelva, Yolanda Rubio, y el Puerto de Huelva, Elena Torres.

El campeonato dispone de cuatro categorías, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Lo que reunirá a más de 100 equipos con niños de todos los puntos de España, que competirán de forma simultánea por cada sede para no masificar ninguna y cumplir las normativas del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios