Deportes

Más de 1.500 niños invaden el césped del Nuevo Colombino en la inauguración de la V Gañafote Cup

  • Unas cinco mil personas han llenado la Tribuna del campo del Recre en el arranque del Torneo del Descubrimiento que comienza este sábado de Pasión

  • Serán este año cuatro sedes en toda la provincia, como novedad se suma Huelva capital; a Cartaya, Palos de la Frontera y Rociana

Más de 1.500 niños invaden el césped del Nuevo Colombino en la inauguración de la V Gañafote Cup

Más de 1.500 niños invaden el césped del Nuevo Colombino en la inauguración de la V Gañafote Cup / M. G. (Huelva)

Impresionante arranque de la quinta edición de la Gañfote Cup, donde más de 1200 niños han invadido por una hora el césped del Nuevo Estadio Colombino, en una tarde cargada de emociones entre los más de 90 equipos participantes. Es la antesala de un torneo que comienza mañana Sábado de Pasión y hasta el Domingo de Ramos.

La Gañafote Cup 2022 contará con equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC, repartido en cuatro sedes de la provincia de Huelva. Ya todos los equipos están en Huelva, repartido por hoteles de nuestra provincia.

La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Cartaya, Israel Medina; Palos de la Frontera, Carmelo Romero; Rociana del Condado, Rubén Picón; y Huelva capital, María Teresa Flores. Junto a ellos, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano; y la diputada provincia, Bella Canales, por la Diputación Provincial de Huelva.

El acto presentado por el periodista, Manu Suero, ha contado con más de 5000 personas en las gradas y con la voz de Josemi García. Igualmente, el Recreativo de Huelva ha recibido un homenaje en dicho evento, por su ascenso y por su colaboración con el torneo, recibido por su presidente y el capitán, Pablo Gallardo.

El embajador de la Gañafote Cup 2022, Antonio Nuñez, ex del Real Madrid, Liverpool o Recre, se ha dirigido a los pequeños animándoles a disfrutar y divertirse jugando al fútbol, desde el respeto y los valores.

Un torneo que se espera pueda reunir a más de mil niños en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas COVID y no masificar ninguna sede.

Cuatro categorías en el torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios