DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

meteorología

La niebla vuelve a causar estragos en el aeropuerto de Sevilla

La niebla cubre Sevilla / José Ángel García

Nueva jornada aciaga en el aeropuerto de Sevilla. Las condiciones meteorológicas adversas se han vuelto a cebar con el aeródromo sevillano que, a causa de la espesa niebla que ha cubierto desde primera hora las pistas, se ha visto obligado a desviar cinco aviones al aeropuerto de Málaga y cancelar otras tres salidas. La situación mejoró en torno a las 10:15 horas, cuando el aeropuerto empezó a operar con normalidad.

Según han confirmado fuentes de Aena a este periódico, los vuelos desviados al aeropuerto de Málaga son cinco que venían de Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona, Cagliari y Ámsterdam. Por su parte, otras tres salidas previstas para Madrid, Valencia y Palma de Mallorca han tenido que ser canceladas debido a la activación del procedimiento por baja visibilidad a primera hora de este martes.

La niebla lleva varias semanas complicando el tráfico aéreo en Sevilla. Sin ir más lejos, el pasado sábado se vieron afectados hasta una decenas de vuelos que tuvieron que aterrizar en Málaga y en Jerez de la Frontera debido a las dificultades que plantea la insistencia de este fenómeno meteorológico. 

Vídeo: Juan Carlos Vázquez

La previsión meteorológica mantiene para este martes la persistencia de intervalos de nubes bajas, brumas o nieblas durante la mañana, que disminuirán hasta quedar los cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las brumas matinales continuarán este miércoles, sin descartar nieblas.

Las temperaturas, por su parte, irán en descenso progresivamente. Las máximas para este martes están fijadas en la provincia en una media de 18 grados. Las mínimas rondarán los 9. Será a partir de mañana miércoles cuando empiece a notarse el descenso térmico que según apunta la Aemet dejará cinco grados de mínima de cara al fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios