DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Aguirre y Gallardón creen que la convocatoria del congreso es lo mejor para el partido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, coincidieron esta tarde en recalcar ante el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha tomado "la mejor decisión para el partido" al anunciar la convocatoria de un Congreso para el próximo mes de junio, según informaron asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la formación. 

n concreto, Ruiz Gallardón alabó el "ejercicio de responsabilidad" que, a su juicio, ha hecho Rajoy, pero aprovechó para advertir de que "el guión" del partido se tiene que escribir "desde dentro". Por su parte, Aguirre se puso a ella misma y al PP de Madrid, del que es presidenta, a disposición de Rajoy para la organización del cónclave. 

Durante el encuentro, la gran mayoría de los barones regionales respaldaron la iniciativa de Rajoy de volver a presentarse a la reelección en este cónclave y algunos le adelantaron su apoyo. Uno de ellos fue el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien incluso sugirió la posibilidad de que el Congreso se celebre en Valencia. 

Tras la intervención de Rajoy, el primero en tomar la palabra fue el presidente de honor del partido, Manuel Fraga, quien le agradeció su decisión de organizar un Congreso, máxime cuando, según dijo, al líder del partido "el cuerpo le pedía otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios