DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Bermejo equipara al PP y a ETA porque ambos "predican" la abstención

  • El cabeza de lista del PSOE por Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, lamentó hoy que el PP trate de "herir a España, predicando ahora la abstención", porque quienes predican en estos momentos que no se acuda a las urnas son "nada menos que el PP y ETA".

A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "representa esos valores positivos que pintan a España de color frente al negro que representa al PP, y que intenta salvar los muebles con mensajes catastrofistas", al tiempo que destacó "la gran diferencia entre el mitin del PP y del PSOE".

  Según aseveró, en los actos del PSOE "se palpa un espíritu vivo y un mensaje positivo, de esperanza y confianza frente a los mensajes de miedo y crispación que trasladan desde el PP". Con menos virulencia se expresó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que, durante un mintin en Lugo, denunció que los populares pretenden pretende que "algo se tuerza" de cara al 9-M, "aunque tenga que inventar los argumentos, generar un clima de crispación y meter miedo a la gente". Sin embargo, frente a esta postura, Blanco consideró que en los comicios del próximo domingo habrá "una alta participación" ciudadana.

  "Al final la gente lo percibe y eso se va a volver en su contra, porque los ciudadanos tienen confianza en el futuro y saben perfectamente que quien mejor puede garantizar bienestar para todos, progreso para la mayoría o modernización del país a través de sus infraestructuras, es el PSOE y Zapatero, por que es lo que hemos hecho en estos cuatro años", subrayó Blanco, que sostuvo que "la elección es muy sencilla; se trata de escoger entre Rajoy o entre Rodríguez Zapatero". "No hay más y, por eso, pido a todos los lucenses y a todos los gallegos que voten pensando en quien quieren que gobierne, si quieren que gobierne Rodríguez Zapatero lo que tienen que hacer es apoyarnos el próximo domingo", añadió.

  Finalmente, José Blanco aseguró que "a medida que avanza la campaña, el PSOE va asentando sus posibilidades de ganar las elecciones y el PP cada vez tiene menos la confianza de los ciudadanos". No obstante, reconoció que aún no observa que "todos aquellos que quieren que gane el PSOE se hayan decantado por votarlo". "Es el esfuerzo que tenemos que hacer de aquí al nueve de marzo, que toda la gente que quiere que gane el PSOE y que gobierne Zapatero vote el 9 de marzo al PSOE para tener una amplia mayoría y con ello poder gobernar sin depender de nadie", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios