Elecciones

El PP propone crear un plan específico de ganadería en la Sierra

  • Rodríguez promete adaptar la Norma de Calidad ala realidad

El PP de Huelva ha desarrollado un intenso fin de semana de campaña electoral en la Sierra en el que los principales candidatos populares han visitado municipios como Aracena, Cortegana, Valdelarco, Jabugo, El Repilado y Galaroza.

Tras esta visita Pedro Rodríguez ha lanzado una propuesta concreta para la comarca que pasa por la puesta en marcha plan específico de ganadería de la Sierra y el Andévalo ya que es la provincia más afectada por la lengua azul y ahora se le une la crisis del sector ganadero del cerdo ibérico debido a la Norma de calidad y a la ya conocida seca de la encina".

En relación al sector del cerdo ibérico el candidato popular destacó que "se trata de un sector fundamental en la comarca de la Sierra ya que en la actualidad hay unos 20 mataderos; 32 secaderos y 30 bodegas siendo el principal motor económico de la comarca con más de 4.000 empleos".

Por ello, explicó el popular, "desde el PP nos vamos a comprometer con este sector brillante, de prestigio y calidad indiscutibles que atraviesa una situación realmente crítica provocada por la subida en los costes de producción y por la nefasta incidencia que tuvo en el momento de su surgimiento, y sigue teniendo hoy tras su última modificación, la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico que da amparo a grandes multinacionales del cerdo blanco".

Rodríguez contempló la posibilidad de adaptar a la realidad del sector la Norma de Calidad, tratando de conciliar y yendo de la mano de todas las organizaciones agrarias y ganaderas y plantear medidas a nivel europeo que blinden y limiten la denominación de ibérico a aquellos animales que realmente sean ibéricos y por tanto también a sus productos".

En este sentido Rodríguez recordó que "una herramienta para llegar a este fin sería la creación de una I.G.P (Identificación Geográfica Protegida). Se trata de una norma, o sistema, que englobaría la superficie tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios