Elecciones

El PSOE promete en su programa alcanzar el vertido cero en cuatro años

  • La candidata socialista Rosa Torres se compromete a reducir un 19% la emisión de gases con efecto invernadero

La primera espada del cartel electoral del PSOE al Parlamento andaluz, Rosa Torres, se comprometió ayer a alcanzar el vertido cero en 2012. Esta promesa significa que si los socialistas ganan el 9 de marzo, al final de la próxima legislatura todas las aguas residuales que se viertan al mar estarán debidamente depuradas.

Torres expuso ayer los compromisos medio ambientales del PSOE durante un debate en la Facultad de Medicina con los candidatos a la cámara andaluza del PP, Esperanza Oña, IU, José Antonio Castro y Coalición Andalucista, Antonio Marín Lara.

Para alcanzar el vertido cero, la candidata expuso que se ejecutarán obras para depurar la totalidad de las aguas residuales del Guadalhorce, Guadiaro, Genal y se ampliará de la depuradora de Algarrobo. Además, entre las actuaciones para conseguir un correcto ciclo del agua también se contemplan una nueva planta potabilizadora en el municipio malagueño de Marbella.

El programa medio ambiental del PSOE también contempla la reducción en un 19 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero. También se ha comprometido la candidata a ampliar las plantas de residuos sólidos en Casares y Mijas y a sellar el vertedero de Marbella. Además, trató de poner en valor la gestión realizada, al destacar 11 actuaciones acometidas y un presupuesto hasta 2012 de 160 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios