DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PSOE propone que el Metro llegue a más municipios del Cinturón

  • Los socialistas organizaron un concierto para celebrar el 28-F · Cándida Martínez valoró "muy positivamente" la campaña electoral, que llega a su ecuador

El PSOE decidió ayer celebrar el 28-F en Granada citando a correligionarios y simpatizantes en Plaza Nueva para brindarles un concierto. "Queríamos que fuera una fiesta en lugar de un mitin", aseguraba el candidato del PSOE al Congreso, Manuel Pezzi. Así que montaron un escenario frente a la Real Chancillería para que el grupo Atroj tomase las riendas. Mientras, los socialistas repartían macetas. De paso, aprovecharon para explicar su programa en materia medioambiental que pasa, en primer lugar, por la ampliación del Metro a más municipios del Cinturón para reducir el tráfico y, por tanto, una fuente de contaminación.

Una ampliación que fue bien acogida por la propia consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en la campaña a las municipales en una visita a Atarfe, señalando ese municipio como futura parada de la infraestructura. O que el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Pedro Julián Lara, también bendijo, pero en su caso en una hipotética ampliación hasta Churriana y Las Gabias.

Ayer, mientras la banda hacía sus pruebas de sonido, Pezzi recordaba también la "apuesta importantísima" de los socialistas por las energías renovables, especialmente la eólica y la termosolar, de las que la zona norte de la provincia son un buen ejemplo. Todo ello, además, apoyado en la gestión del ciclo integral del agua, así como también de los residuos urbanos.

Y, dentro de ese programa medioambiental, el candidato también señaló la "protección del parque natural de Sierra Nevada, evitando agravios como el telecabina o la carretera de acceso que pretende el PP a través del Suspiro del Moro". También propone el PSOE la protección de la Vega con la creación del "parque metropolitano de la zona sur de Granada". O lo que es lo mismo, un pulmón verde que ya propusiera el candidato al Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, y que englobaría a 584 hectáreas de los municipios de Huétor Vega, Cájar, Ogíjares, La Zubia y Granada". "El Central Park del Área Metropolitana", según Pezzi.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Cándida Martínez, aprovechó el acto para realizar una valoración "muy positiva" de la campaña electoral en su ecuador "porque hemos estado muy cerca de numerosos colectivos, hemos visitado la mayor parte de los municipios de nuestra provincia y la reacción, la cercanía de la gente y el ánimo que recibimos, nos hacen tener una percepción de que las propuestas socialistas están calando y de que a la gente le gusta nuestro programa y nuestra forma de hacer política".

Martínez aseguró que el PSOE está haciendo un "gran esfuerzo" por llegar a todos los rincones de la provincia "por estar con las mujeres, con los trabajadores, con los jóvenes", y sostuvo que "en gran medida la gente está manifestando el acuerdo que tiene con nuestras propuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios