FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Rubalcaba se piensa su futuro

  • Los movimientos se multiplican tras los comicios: el ex ministro Jordi Sevilla comunica que no optará al liderazgo del PSPV mientras el alcalde de Oviedo, del PP, renuncia a su acta de diputado

Tras las elecciones, introspección. El desgaste de la vida pública, la carga bestial de los mítines acumulados y los sinsabores de una responsabilidad que agradará a algunos y disgustará a muchos más pueden convertirse en un yugo demasiado pesado. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sucumbido parcialmente a ese efecto continuado. También, al parecer, el ex ministro Jordi Sevilla y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), quienes por distintas razones han anunciado un paso atrás en la política.

Rubalcaba admitió ayer por la mañana que en los próximos días, y después de conocerse los resultados de los comicios, se va a pensar su futuro político. "Está clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida", confesó. En declaraciones en TVE, Rubalcaba, titular de Interior desde 2006, fue abordado por varios periodistas sobre su futuro político y decidió entrar al trapo. "Tengo unos días para pensarlo y lo tengo que hacer". "Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales a cuestas, muchos trienios, y tengo que pensarlo", explicó.

El ministro resaltó que sus declaraciones "no son ninguna novedad" y no tienen nada de noticioso, puesto que tras las elecciones todo el mundo se cuestiona su futuro, "el primero el presidente del Gobierno, que tiene que tener una hoja de ruta".

Paralelamente, el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado electo al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, aseguraba en su blog que no optará ni a la secretaría general del PSPV ni a la candidatura de esta formación a la Generalitat, una decisión que, según afirma, adoptó "hace unos meses" aunque la hace pública ahora porque adquirió el compromiso de "no hablar de asuntos internos del partido hasta que pasaran las elecciones generales".

El PSPV-PSOE está dirigido por una gestora que preside Joan Lerma desde que el pasado 18 de octubre Joan Ignasi Pla presentara su dimisión después de siete años al frente del partido tras conocerse unas informaciones que le acusaban de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa. En la carrera hacia la Secretaría se situó ya el alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, quien en julio hizo pública su decisión, mientras que el alcalde de Morella (Castellón) y portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Joaquim Puig, avanzó ayer que también optará al cargo desde "la superación de cualquier división y de etiquetajes absurdos".

De Lorenzo, por último, renunciará al acta de diputado que consiguió en las elecciones como cabeza de lista del PP por Asturias tras lograr el PSOE la victoria después de 12 años de derrotas. El dirigente popular informó de que a partir de ahora dedicará sus esfuerzos "exclusivamente" a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios