TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

Valderas pide a los jóvenes de Málaga que lideren el cambio

  • El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía realizó ayer por la tarde un mitin en el Palacio de Ferias que contó con tres cuartos de entrada

El Palacio de Ferias acogió ayer la primera visita a la capital durante la campaña electoral de Diego Valderas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, después de que visitara Marbella hace unos días. En uno de los salones de actos del recinto, con tres cuartos de entrada largos, los seguidores de IU estaban animados y no paraban de aplaudir y agitar sus banderas. Valderas hizo un llamamiento a los jóvenes malagueños "para hacer posible el desarrollo más amplio del Estatuto de Autonomía, para superar el problema del desempleo, la falta de vivienda, o la precariedad laboral. La sociedad tiene que avanzar pensando en futuro y eso es la juventud".

Valderas apuntó que "el gran fracaso del PSOE ha sido su política social en los últimos años porque la media de calidad de vida andaluza está muy alejada de la media nacional y europea". El candidato de IU, un poco ronco, alabó la figura de Antonio Romero y leyó una larga lista de artistas y sindicalistas españoles que han anunciado públicamente que apoyarán en las elecciones a este grupo político, haciendo ver de alguna forma que no sólo el PSOE goza del respaldo de famosos.

El candidato de IU a la presidencia andaluza aseguró estar "ilusionado con una campaña electoral que ha ido de menos a más" y afirmó que "vamos a tener un mayor respaldo de la sociedad andaluza porque hay gente que está muy cansada del absolutismo y del bipartidismo en Andalucía".

Previamente a Valderas intervinieron los candidatos por Málaga al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados, José Antonio Castro y Eduardo Zorrilla, que calentaron el ambiente. Castro afirmó que IU "es la alternativa serena a la crispación creada entre PSOE y PP" y criticó que un cinco por ciento de la población malagueña viva bajo el umbral de la pobreza. Zorrilla afirmó que es "una vergüenza y una injusticia histórica" que no permitieran participar a IU en los debates electorales entre PSOE y PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios