Elecciones

De la Vega, abucheada por independentistas catalanistas en la Universidad de Valencia

  • Simpatizantes de la izquierda abertzale intentan boicotear a Basagoiti en Bilbao

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pasado a engrosar la cada vez más larga lista de políticos que son abucheados durante una visita a la universidad en etapa preelectoral. Fue en la Universidad de Valencia, donde  una decena de jóvenes pertenecientes al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) increparon y abuchearon a De la Vega cuando acudía hacia el Salón de Grados de la Facultad de Derecho del campus de Tarongers, donde mantuvo un encuentro-coloquio con estudiantes universitarios. Pero De la Vega no fue la única que sufrió hoy un intento de boicot. Media docena de simpatizantes de la izquierda abertzale intentaron boicotear en Bilbao un acto protagonizado por el presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti.

Al llegar al salón, un reducido grupo de jóvenes del SEPC protestó por la presencia de políticos en la entidad académica con una pancarta desplegada y gritos e improperios contra la vicepresidenta. Un numerito que repitieron al finalizar el acto pero con escaso éxito ya que en ambas ocasiones, la mayoría de los estudiantes congregados por la convocatoria socialista vitorearon a la candidata y corearon su apellido acallando los abucheos.

A este incidente se refirió el secretario general del PP, Ángel Acebes, que expresó su "condena" y aprovechó la ocasión para recordar que tanto este episodio como los incidentes que se vienen produciendo en las últimas semanas, como los conatos de agresión sufridos por la  presidenta del PP vasco, María San Gil, la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, o la candidata de UpyD, Rosa Díez en distintas universidades, son consecuencia de la "división y la confrontación" que se ha sembrado a lo largo de esta legislatura.

"Sembrar división y confrontación como se ha hecho a lo largo de toda esta legislatura es malo para la sociedad y para la convivencia", denunció Acebes que, después de insistir en que el PP rechaza "cualquier agresión y acto que impida la libertad para expresar las ideas", afirmó que en "la próxima legislatura hace falta un presidente que recupere los consensos". 

Pero De la Vega no fue la única que sufrió un intento de boicot. Media docena de simpatizantes de la izquierda abertzale intentaron boicotear un acto protagonizado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao y presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti celebrado en la capital vizcaína.

Cuando Basagoiti atendía a los medios informativos en la Plaza de Miribilla, para dar a conocer los datos relativos a la delincuencia en la zona, varios simpatizantes de la izquierda abertzale, que exhibían carteles en los que pedían la abstención en los próximos comicios, comenzaron a increpar y a insultar a Basagoiti, al que, entre otras lindezas, llamaron "fascista". El líder del PP vizcaíno se negó a interrumpir su intervención ante los gritos de los radicales y continuó con su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios