FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones

Los Verdes plantean denunciar a Izquierda Unida por dar un uso "innoble" a sus siglas

  • Quiere que la Junta Electoral decida sobre unos carteles que a su juicio llevan a la confusión

El candidato de Los Verdes al Parlamento de Andalucía, Mario Ortega, denunció ayer el "uso innoble" que hace IU del nombre de su partido en su propaganda electoral en Huétor Vega, y anunció la posibilidad de denunciar el caso ante la Junta Electoral.

"Los Verdes es una fuerza política independiente que no está dentro de IU, y cuando usa el nombre de nuestro partido engaña al electorado", afirmó el dirigente ecologista en un comunicado. Ortega quiso dejar claro que Los Verdes tiene "un proyecto político claramente diferenciado del de IU, un programa con 601 medidas encaminadas a promover una sociedad que legue un futuro mejor a sus descendientes y que sea más sana para las generaciones actuales".

El dirigente ecologista anunció la posibilidad de denunciar lo ocurrido en Huétor Vega, donde ha encontrado carteles en los que aparece el nombre de Los Verdes, "para generar mayor confusión", separado del de IU y convocando un acto conjunto.

"Estamos cansados de que vayan a remolque nuestro y nos suplanten la personalidad política, no son creíbles ya para nadie", incidió el candidato, que criticó que un partido "que dice defender la ecología y la sostenibilidad", tenga a concejales y diputados que hacen "justo lo contrario".

Recordó, de hecho, los casos en los que los concejales de IU han pactado con el PP, o el de Pulianas, donde el voto del concejal de IU fue favorable a la implantación en la zona del Kinepolis de 140.000 metros cuadrados de grandes superficies comerciales, "devorando más territorio y fomentando un modelo de comercio y consumo insostenible y dependiente del automóvil", concluyó el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios