DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

La abstención sigue anidando en la provincia

  • Sólo siete provincias españolas tuvieron menor participación que Cádiz en las generales

La provincia de Cádiz no pudo quitarse el domingo el sambenito de ser unas de las más abstencionistas de España, un hecho del que ha quedado constancia en cada una de las citas electorales celebradas en el país desde 1977.

Con respecto a las elecciones generales del pasado domingo, sólo 7 de las 52 circunscripciones electorales que conforman el territorio nacional registraron una participación en las urnas inferior al 68,26% contabilizado en Cádiz. Estas provincias fueron Guipúzcoa (58,18%), Ceuta (64,73%), Melilla (66,58%), Vizcaya (67,51%), Las Palmas (67,55%), Tenerife (67,61%) y Baleares (68,21%).

Estos datos atestiguan además que Cádiz fue de nuevo la provincia andaluza más abstencionista, algo que no se produjo el domingo solamente en los comicios legislativos, sino también en las autonómicas, en la que la participación fue aún más baja, del 68,12%.

Por municipios, y en lo referente a las generales, la palma se la llevó La Línea, con una participación de apenas el 62,28%. Sanlúcar, Algeciras y Barbate fueron las otras tres localidades de la provincia en la que la asistencia de ciudadanos en las urnas no llegó siquiera al 65% del censo electoral, mientras que en otras ocho localidades esa participación osciló en la franja comprendida entre el 65 y el 70%. Son los casos de San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto, Cádiz, Jerez, Vejer y Puerto Serrano.

En el otro lado de la balanza se sitúan seis municipios serranos -en concreto Grazalema, Ubrique, Alcalá del Valle, Setenil, Zahara de la Sierra y Olvera- en los que el número de ciudadanos que acudieron a votar superó el 80% del censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios