DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Un 57,2% apoya a Zapatero

  • Los votantes socialistas suben el porcentaje hasta el 81 por ciento

Los andaluces encuestados se muestran conformes, en un 57,2 por ciento, con la labor desarrollada por el Gobierno español frente a un 39,1 por ciento que la rechaza. Dicha valoración es parecida pero ligeramente superior a la otorgada a la Administración autonómica, que logró un 54,6 por ciento de aprobación en el mismo sondeo.

Los encuestados que aseguraron haber votado a los socialistas en 2004 elevan este índice de apoyo hasta el 81,9 por ciento, también superior al 76,1 por ciento de ciudadanos del mismo espectro político que calificaban de positiva la labor del Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

En la otra orilla ideológica, un 78 por ciento de partidarios del Partido Popular rechazan la trayectoria de la Administración central a en la última legislatura. En comparación con los resultados recabados en la encuesta, el porcentaje de votantes populares en Andalucía que considera mala la labor de la Junta andaluza es del 72,6 por ciento.

Los onubenses son quienes muestran mayor grado de aceptación de las políticas de Zapatero (61,9 por ciento), seguidos de los gaditanos (58,5). Los más descontentos son los encuestados en Granada, que en un 42,1 por ciento dijeron que la gestión del Gobierno fue negativa.

Por género, los hombres muestran mayor grado de aprobación, con un 59,3 por ciento, el 55 en el caso de las mujeres, que son también más críticas con el Ejecutivo de Zapatero, con un 40,8 por ciento, que en los hombres baja al 37,3.

Por edades, como ocurría en la encuesta sobre la actuación del Gobierno andaluz -publicada el jueves-, son los más jóvenes quienes más grado de aprobación muestran hacia la labor de ZP, aunque le superan en esta ocasión el grupo de edad de entre 45 y 54 años, con un 65,8 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios