DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

La coreografía de Bermejo eclipsa los llamamientos al voto de los partidos

  • El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha irrumpido en la Red con una particular coreografía de la canción ýQue el tiempo no te cambieý.

El cabeza de lista del PSOE por Murcia ha protagonizado la anécdota del día tras aparecer bailando en el vídeo del final de unos de los mítines que a lo largo de estos últimos días, en concreto el pasado viernes, ha ofrecido en la capital murciana.

Al término de ese mitin estalló la fiesta con la sintonía de ‘Que el tiempo no te cambie’, la canción de Tequila que el PSOE emplea para cerrar sus actos electorales, y tantas eran las ganas de bailar de Bermejo, que no pudo contenerse flanqueado por sus colaboradores y su mujer, quien le acompañaba dando palmas.

El vídeo ha provocado cierto malestar en las filas del PP, pero no tanto por el sentido del ritmo que demuestra el ministro de Justicia como por la presencia de su mujer, a la que el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusa de bailar pese a estar de baja en la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad, donde trabaja.

La versión ‘dance’ de Bermejo eclipsa de algún modo otras iniciativas lanzadas en la red, como la campaña ‘Que no te cambien el juego’, con la que IU reclama el voto útil para que el 9-M la izquierda acumule más votos que la derecha.

En el apartado ‘Ceros a la izquierda’ de la web de la federación, un vídeo de una demo del tres en raya ilustra la campaña. La jugada comienza con una ficha del PP que ocupa la casilla central del tablero y toma la iniciativa, mientras las fichas "socialistas" tratan de evitar sin éxito que las "populares" se alineen hasta vencer.

Sin embargo, en el último momento y cuando parece segura la victoria del PP, una ficha de IU bloquea la estrategia "popular" y desmantela el pulso "bipartidista". A continuación, puede leerse "Vota útil. Vota IU".

Para desbaratar las ambiciones del PP, las Juventudes del PSC han colgado en YouTube ‘Noticias del día después’, un vídeo con el que alertan de las consecuencias que tendría la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones.

Así, representan un ficticio programa informativo con fecha del 10 de marzo que anuncia, tras el triunfo del candidato "popular" por sólo dos escaños de diferencia, la congelación de la ley de matrimonios homosexuales, el recorte de las inversiones en Cataluña o la puesta en marcha del trasvase del Ebro. Y termina: "Depende de ti. Si tú no vas, ellos vuelven".

Se acercan las elecciones y en la red proliferan llamadas a la movilización ciudadana, como la de la plataforma Yorompo.org, que ha convocado para el próximo sábado en Madrid un acto contra José Luis Rodríguez Zapatero, o la del colectivo "Sí quiero a Zapatero" pocas horas después en una discoteca del centro de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios