Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Elecciones

Las juventudes del PSC reparten 300.000 diarios de 'El día después' para combatir la abstención

  • Miembros de las juventudes del PSC (JSC) iniciaron hoy una campaña para repartir entre la ciudadanía hasta 300.000 ejemplares de un diario imaginario de 'El día después' de las elecciones del 9 de marzo, con dos posibles portadas: una roja en que 'Zapatero confirma una inversión de 34.500 millones tras su victoria', y un reverso azul en que 'La alta abstención otorga el Gobierno a Rajoy'.

El primer secretario de la JSC, Raul Moreno, que repartía hoy el periódico junto a sus compañeros entre los transeúntes de la plaza de España de Barcelona, explicó que con esta campaña pretenden combatir la abstención especialmente entre los más jóvenes, convencidos de que "si los jóvenes no van a votar, es como ir a votar al PP".

  "La juventud del país no merece que esta derecha rancia y antigua del PP dé marcha atrás en las políticas sociales y en los derechos que hemos adquirido en esta legislatura", advirtió.

  La JSC ha editado 300.000 ejemplarles, mitad en castellano y mitad en catalán, que empezaron hoy a repartirse en las cuatro capitales catalanas en estaciones de metro y de autobús y en universidades, explicó Moreno, quien admitió que ha encontrado a los ciudadanos "bastante receptivos" con la iniciativa.

  Las reacciones de los peatones que recogían el diario en la plaza de España de Barcelona fueron diversas, aunque buena parte admitían abiertamente que prefieren la portada en rojo: "Yo quiero que gane Zapatero", aseguraba una joven sin tapujos.

  Pero no todos lo tenían tan claro. Un jubilado decía que no se quedaba con ninguna de las dos portadas porque no se fía "de ninguno de los dos".

  "¿Pero todo esto que dicen será verdad? ¿Tanto unos como otros? No creo que sea verdad, porque no me fío ni de uno ni del otro, francamente. Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen", atajó el hombre, mientras que otro pensionista, éste hablando en catalán, aseguraba que él no votará a ninguno de los dos, porque prefiere apoyar "a los de casa".

  Una mujer, en cambio, advertía de que la portada sobre la victoria de Rajoy "podría ser una realidad, y sería muy malo". Aseguraba que ella confía "en los socialistas" e incluso disculpaba espontáneamente sus fallos: "Zapatero hará lo que podrá. Todos prometen muchas cosas pero en realidad sabemos que no tiene recursos económicos, porque ya sabemos que los tiene la economía y no el Gobierno. Y supongo que tiene buena intención, pero depende de muchas cosas", argumentó.

  Entre los más jóvenes, a los que se dirige especialmente la campaña, la mayoría optaba por la portada socialista, cuando eran preguntados por los periodistas, pero también los había que no se dejaban convencer: "Yo me quedo con ésta", aseguraba un joven señalando la portada que anunciaba la victoria de Rajoy, y aseguraba que el líder del PP le da "más confianza que el otro".

  "Con éste que hay ahora no tenemos de nada. Estamos arruinados todos y no tenemos trabajo ninguno", se quejó, y atajó: "Yo de este tío no me creo nada", en alusión a Zapatero.

  "No soy racista pero es verdad. No tengo piso ni nada; yo tengo hijos y no tengo ayudas de nada. Llega un inmigrante y le ayudan a todo, le visten y le hacen de todo", reprochaba. "No hay que votar a este tío; hay que votar a Rajoy porque, si no, nos vamos a ir todos a la mierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios