DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Un político a su aire

FRANCISCO Delgado Bonilla, actual alcalde de Vélez Málaga, ocupa la cuarta posición en la candidatura del Partido Popular de Málaga para el Parlamento de Andalucía. Delgado Bonilla entró en el PP, allá por el año 2001, por la puerta grande, ya que llegó de la mano de Celia Villalobos y de Javier Arenas, quien casualmente, siendo ministro de Trabajo, fue el encargado de firmar su cese como director provincial de su departamento, por incompatibilidad, al haber optado a la plaza de inspector de Trabajo en la provincia de Málaga. El ahora candidato popular, que en contra de lo que se dice, nunca militó en el PSOE, sí ocupó el citado puesto de confianza bajo mandato de los gobiernos socialistas, formación en la que contó con buenos e inolvidables amigos.

Su forma de ser, campechano y hablador, y su manera de actuar, tiene criterios propios y gusta de supervisarlo todo personalmente, ha levantado recelos en la rígida estructura de los populares, tanto a nivel provincial, como en la organización local veleña.

De hecho, su imposición, en 2004, como secretario general provincial de los populares de Málaga nunca fue aceptada de buen grado por el presidente Joaquín Ramírez quien, aprovechando el deseo del regidor veleño de dedicar más tiempo a la gestión municipal, le sustituyó por el ahora poderoso Elías Bendodo. Lo cierto, es que Delgado Bonilla, ya desde antes de acceder a la secretaría general, chocó de frente con Ramírez, y nunca disimularon sus diferencias. Los motivos, levantar la bandera de una renovación interior, con cuyo ritmo no comulgaban en Salvago, y por contar en esa misión, casi imposible, con la anuencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Un ejemplo muy reciente de su independencia de criterio ha sido la firma, con mucha discreción, de un acuerdo con la Consejería de Obras Públicas para el desarrollo del Pacto por la Vivienda, que contempla crear una reserva de suelo en Vélez para la construcción de 2.576 viviendas de VPO y que se desmarca de la estrategia global de los populares en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios