Pasarela

Accesorios a precios de escándalo

  • La personalización de los coches más sofisticados demanda un abultado bolsillo

Los coches tuning son aquellos personalizados a través de diferentes modificaciones en la mecánica, en sus exteriores e incluso en los interiores de la cabina. Pretenden lograr la originalidad única y exclusiva que apartan a la máquina de su apariencia de serie para orientarla hacia el gusto propio.

Este fenómeno se ha ido expandiendo enormemente desde mediados de los 90 del siglo XX debido a la competitividad existente en la industria automotriz. Desde entonces podemos ser testigos de grandes concentraciones tuning, de los cada vez más establecimientos de accesorios y eventos y del aumento de la prensa especializada en este sector.

En la actualidad algunos desarrollos avanzados están siendo instalados en autos no lujosos para ofrecerlos en el mercado con ventajas para ganar la preferencia de los usuarios, normalmente jóvenes y de alto nivel adquisitivo. Los altos precios de estos vehículos no radica en ninguna preparación especial de su motor sino en la calidad de los materiales que lo conforman. Existen coches que tienen un barniz realizado con polvo de oro de 24 kilates. Un ejemplo de una carrocería muy cara y sofisticada es aquella realizada en piel de avestruz con incrustaciones de cristal de Swarovski en el pomo de la palanca de cambios, freno de mano, y pedales, por ejemplo. Tanto la tapicería como estas inserciones pueden ser sustituidas por otras más lujosas lo que elevaría el precio final del vehículo.

Uno de los pomos más caros del mundo es aquél que está formado por diez onzas de oro blanco de 18 kilates y 30 kilates de diamantes. Esto hace subir el precio a la increíble cifra de 200.000 euros, obra de Ice Out Emz, especializado en plaquitas hechas de cristales Swarovski con las marcas de los coches y los tamaños de las ruedas para los coches más lujuriosos.

Una de las llantas más caras del mundo son aquellas que cuentan con 12.000 diamantes y 800 zafiros para un total de 1.100 kilates de piedras preciosas fabricado para Asanti Wheels. El precio que tienen es de 720.357 euros. También existen carrocerías diseñadas por iconos del arte pop como Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Existen todo tipo de accesorios y complementos ostentosos para personalizar un coche. Lo que no abundan son los bolsillos aptos para este tipo de lujos y tecnologías de última moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios