Pasarela

Ana Rosa, diez años coronando las mañanas

  • La presentadora acude a Sevilla para recibir un premio que la distingue por sus dotes comunicativas

ANA Rosa Quintana cumple esta temporada diez años en las mañanas y lo hace siendo líder con su programa "AR". Sus iniciales se han convertido en sinónimo de éxito; ademas, es la única presentadora con revista propia, que se ha consolidado en el mercado, y desde el año 2000 es dueña de su productora, Cuarzo, que realiza otros programas de televisión.

Ella asegura que no sabe cuál es el secreto de éxito pero lo que siempre tiene claro es "que hay que apostar por el mejor equipo, rodearse de los mejores porque si ellos brillan, tú brillas".

Con Sevilla tiene una deuda pendiente porque es una ciudad que marcó para siempre su vida personal. Aquí conoció a su marido, el empresario Juan Muñoz y padre de sus dos hijos menores, Juan y Jaime. Los niños se bautizaron en la trianera parroquia de Santa Ana y a continuación se hicieron hermanos del Cachorro como su padre, sus tíos y su abuelo. No faltan nunca en Semana Santa ni en la Feria de Abril y los veranos también los pasan en Andalucía, en Sotogrande, donde se reúnen en familia y Ana puede ejercer sin prisas una de sus grandes pasiones, la cocina.

Hace unos días rompió con su norma de oro, no acudir a cenas ni a fiestas, porque, puntualiza "me levanto a las cinco y media de la mañana y tengo que estar muy descansada para el programa". Lo hizo en Sevilla para recibir un premio que le entregaba la revista de sociedad Escaparate, dirigida por Mario Niebla del Toro. La revista realizaba su IX gala de premios reconociendo el talento y la figura de grandes personalidades de la comunicación y las artes.

El teatro Lope de Vega fue el escenario elegido y la temática "La marca España". Ana tuvo que llegar sin su marido, Juan, porque estaba participando en la Carrera Nocturna del Guadalquivir que se desarrollaba al mismo tiempo. Estrella Morente y Farruquito hicieron vivir momentos mágicos junto a María Toledo y Pansequito. La gala fue presentada por la modelo sevillana Teresa Baca y el periodista Raúl Romero.

Además fueron reconocidos Bibiana Fernández, José Luis Moreno. Antonia Dell'Atte (vestida por Aurora Gaviño), Vicky Martín-Berrocal, Javier Conde, Pitingo, Marisa Jara, Sonsoles Diez de Rivera, María del Monte, Jorge Vázquez, Roberto Diz, Elena Benarroch, Diego Ventura, Jose Toledo, El Corte Inglés, Joyería Suárez, Rafael Ansón, Arcángel y Raquel Revuelta. Menciones especiales hubo para los flamencos Manuela Carrasco, Matilde Coral, Pansequito, Aurora Vargas y Manolo Sanlúcar.

Ana Rosa como siempre marcó su estilo y acudió con pantalón y una chaqueta de seda en tono verde lima. Prefiere la comodidad sin abandonar la elegancia. Ya ha hecho historia en televisión liderando una década pero asegura que no podrá cumplir otra: "me gusta hacer otras muchas cosas como viajar y disfrutar de la familiar así que no creo que pueda aguantar otros diez años, hay vida más allá de este trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios