Pasarela

Arena blanquísima, dunas u orillas de tierra adentro

  • Granos rojos o de cristales, con cascadas, arcos naturales de piedra o caprichos de la marea: éstas son las playas más exóticas y diferentes del mundo

Mar de un color tan vivo que parece dibujado y arena fina, con kilómetros que permite está separado lo suficiente de cualquier otro veraneante. Ese es el mínimo común múltiplo que tienen estas diez playas seleccionadas (aunque en temporada alta no pueden permitirse milagros de andar solitariamente por sus dunas). No son cualquier playa, son únicas, que es lo que exigiría un viajero curtido. Aquí está nuestra selección de diez playas sorprendentes y llenas de particularidades que las hacen muy especiales y diferentes.

1. Playa de Bolonia (Cádiz). Es imagen de calidad turística y medio ambiente en Andalucía. Es una de las últimas playas vírgenes de nuestro sur y todo un espectáculo visual ya que, además de las impresionantes dunas junto al mar azul, puede divisarse el continente africano desde la orilla. Y a la vera de la orilla, un magnífico yacimiento romano, la de la idílica ciudad de Baelo Claudia.

2. Playa de las Catedrales (Galicia). En Ribadeo, provincia de Lugo. Una de las más especiales de nuestra costa. Se denomina así por el monumental conjunto de acantilados que han sido esculpidos por el viento y el mar, hasta adoptar las características formas de arcos y bóvedas.

3. Playa de Gulpiyuri (Asturias). ¿Su peculiaridad? Se trata de una pequeña playa de mar... situada tierra adentro. En una costa acantilada de roca caliza, el mar creó una cueva hacia el interior que se hundió, dejando un hueco a unos 100 metros de distancia del perfil de la costa. Una curiosidad geográfica.

4. Ses Illetes (Formentera). De postal. Es una extensa línea de arena en medio del mar azul turquesa y, según como sople el viento, las olas acechan a un lado de la costa mientras que el otro permanece en calma absoluta. Una experiencia playera diferente.

5. Playa Legzira (Marruecos). En el antiguo territorio español de Sidi Ifni, se encuentra esta playa, una de las más interesantes de la costa africana. Su singularidad es la presencia de dos enormes arcos de piedra roja naturales, cincelados por la acción de los fuertes vientos y el mar.

6. La Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte). Una de las más cinematográficas. Las erupciones volcánicas han moldeado miles de columnas de basalto en formas hexagonales, dispuestas como los tubos de un órgano que, según la leyenda, construyó un guerrero para enfrentarse a un gigante escocés.

7. Hyams Beach (Australia). Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo, que contrasta con el intenso color turquesa del mar.

8. Red Sand Beach (Hawai). Caracterizada por su intenso color rojo, producto de la roca aresnica rojiza que hay en sus inmediaciones. Asomarse a ella es un espectáculo de colores.

9. Cascada McWay (California, EEUU). Este salto de agua da directamente a una pequeña cala poco transitada. Una imagen para no olvidar para los muy curiosos.

10. Glass Beach (California, EEUU). La arena de la playa está totalmente cubierta por pequeños cristales procedentes de desperdicios y aluviones que se fueron acumulando y que el mar ha ido moldeando hasta darle la peculiar forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios