Pasarela

La Reina retoma su agenda con un estilo muy 'working'

  • De su 'look' destacaban sus botines negros, que dejaban al descubierto los tobillos a pesar del intenso frío de ayer

Doña Letizia, saliendo de la reunión ayer.

Doña Letizia, saliendo de la reunión ayer. / europa press

La Reina Letizia retomó ayer sus compromisos oficiales inaugurando este año su agenda con un estilismo muy working para una reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA. Para la ocasión y coincidiendo con las bajas temperaturas que reinan en Madrid, Doña Letizia optó por uno de sus looks más austeros, con el que hizo frente al frío a pesar de dejar al descubierto parte de su cuerpo.

La soberana escogió un atuendo sobrio formado por un abrigo negro con cinturón y detalles en los puños. Lo combinó con un pantalón de traje gris estrecho y un bolso de mano con cierre dorado. Pero sin duda el detalle más llamativo de su look fueron los botines que lució. La esposa de Felipe VI se decantó por unos botines de caña baja, que son un must de esta nueva temporada. Un modelo en doble tejido y tacón fino. Su estiloso calzado dejaba al descubierto los tobillos de Doña Letizia, entre el zapato y el pantalón. Un detalle de lo más llamativo dado el frío polar que impera en la capital española, circunstancia que no ha impedido que la Reina luzca uno de sus estilismos más working. También llevó ayer los originales pendientes de oro blanco y diamantes made in Spain -el modelo doble daga de Gold&Roses- que ha lucido en varias ocasiones, la última en el 80 cumpleaños del Rey Emérito Juan Carlos.

Lejos de los modelos fashion y provocativos con los que sorprendió para acabar 2017 (con alguno de los nocturnos, por ejemplo, llegó a ser comparada con Melania Trump: el vestido con gran lazada de Delpozo), con esta vestimenta propia para ir a trabajar a la oficina, la Reina hizo un guiño también a su pasado como periodista, pues la reunión a la que asistió fue con un equipo que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Lo cierto es que cuando terminó el año estaba previsto que ayer los Reyes estuvieran en Marruecos en viaje de Estado, una visita al país vecino que iba a durar tres días y en el que de nuevo Mohamed VI y su familia iban a recibir a Don Felipe y Doña Letizia con los máximos honores. Sin embargo, el aplazamiento de este viaje a marzo ha hecho posible que la Reina se encontrara ayer con los periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores que forman el Consejo Asesor de Fundéu y ofrecen recomendaciones a los profesionales de los medios, algo que Doña Letizia conoce bien ya que a ello dedicó su vida antes de conocer al entonces Príncipe de Asturias.

Aunque este es el primer acto al que la Reina asiste en solitario, hay que recordar que el pasado día 6 los Reyes asistieron a la tradicional Pascua Militar, marcada esta vez por la presencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Una ceremonia muy emotiva y enraizada en la vida castrense en la que destacó el cariño que Felipe VI dedicó a su padre, que estuvo al borde de las lágrimas al escuchar las palabras de agradecimiento de su hijo, junto un día después de su 80 cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios