Pasarela

Los Reyes celebran con los Reyes eméritos su 13 aniversario

  • El 40 cumpleaños de la Fundación Reina Sofía reunió a los cuatro por tercera vez en las últimas dos semanas

Los Reyes, ayer, con don Juan Carlos y doña Sofía, en un acto de la Fundación Reina Sofía.

Los Reyes, ayer, con don Juan Carlos y doña Sofía, en un acto de la Fundación Reina Sofía. / efe.

Trabajando y con los suegros. Así celebraron los Reyes su decimotercer aniversario de bodas. Ayer se cumplieron 13 años de aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en el que don Felipe y doña Letizia se dieron el sí quiero. Como prometieron en la pedida de mano, su matrimonio por amor también se ha encaminado todos estos años al trabajo por España. Por eso, la agenda oficial prosiguió ayer e incluyó esta vez otro aniversario muy especial: los 40 años de la Fundación Reina Sofía y los diez del Centro de Alzheimer de la Fundación, una causa de la que la Reina emérita es su primera abanderada.

Se trata del tercer acto en el que los actuales Reyes coinciden con los eméritos en las últimas dos semanas, tras el funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos -en el que también estuvieron las infantas Elena y Cristina-, y la comunión de la infanta Sofía el pasado miércoles.

La Fundación Reina Sofía nació el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por la propia Doña Sofía, cuyo empeño en esta causa resalto ayer su hijo, el hoy Rey, con unas emotivas palabras: "Muchas felicidades y enhorabuena, Majestad, por este aniversario que pone de relieve vuestra humanidad y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas (...) estas palabras de reconocimiento y admiración a la Reina Sofía, también son palabras de cariño de un hijo a su madre", afirmó don Felipe.

Pero Felipe VI no fue el único que sorprendió por su actitud cariñosa con su madre. Don Juan Carlos, al igual que en la comunión de su nieta, la infanta Sofía, compartió sonrisas y miradas cómplices con la Reina emérita, quien le correspondió con unas palabras de agradecimiento también en su discurso. Y es que don Juan Carlos y doña Sofía, que hace poco también cumplieron -no así celebraron- sus 55 años de casados, han cambiado los desplantes de los últimos años por muestras de cariño a las que los españoles están, desde hace tiempo, muy poco acostumbrados.

En el especial acto de ayer, celebrado en el propio Centro de Alzheimer situado en el madrileño barrio de Vallecas, la reina Letizia volvió a brillar por su elegancia vistiendo una chaqueta de cuero roja con silueta peplum de Carolina Herrera y una sencilla falda lápiz blanca. Completaban su look unos pendientes de fantasía de Schield. Un estilismo perfecto también para celebrar después en la intimidad sus 13 años de matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios