Pasarela

'Baby boom' en Mónaco

  • El Principado se ha convertido en una 'guardería' real los últimos cinco años

Tras varias semanas de rumores en las redacciones de toda Europa, se confirmó al final que Carlota Casiraghi está embarazada por segunda vez. La hija de Carolina de Mónaco tenía planeada su boda con el productor de cine Dimitri Rassam para esta misma primavera; sin embargo, y tal como ha confirma ¡Hola! esta semana, tras saber que se encuentra en cinta la princesa ha decidido retrasar el enlace hasta que nazca el bebé, el primero en común con Dimitri y el segundo para ambos, pues Carlota tiene a Raphael, fruto de su relación con el actor Gad Elmaleh, y Dimitri tiene una niña, Daria, de su matrimonio con la modelo rusa Masha Novoselova.

No es exagerado decir que Mónaco se ha convertido en una auténtica guardería real estos últimos cinco años. En este periodo de tiempo han nacido siete niños y otros dos vienen de camino. Fue el 21 de marzo de 2013 cuando vino al mundo el primer pequeño de esta larga lista: Sasha Andrea Stefano, que ahora tiene cinco años. El primogénito de Andrea y Tatiana Santo Domingo y primer nieto de Carolina fue el encargado de abrir la veda en un Principado en el que el último nacimiento real se había producido catorce años atrás, con la princesa Alexandra de Hannover.

Carolina, que ya ha sido abuela por quinta vez, espera dos nietos más

Carolina volvió a repetir como abuela unos meses después, el 17 de diciembre de 2013, con la llegada de su segundo nieto, Raphael, que tiene ahora cuatro años. El primer hijo de Carlota de Mónaco con el actor Gad Elmaleh nació en el hospital Gracia de Mónaco. Como Gad y Carlota nunca llegaron a casarse, Raphael es el único de esta lista que no aparece en la línea de sucesión al trono monegasco. Si su futuro hermano estará o no dependerá de si Carlota y Dimitri llegan a casarse, aunque todo apunta a que sí.

2014 fue un año de grandes alegrías para el Principado. Se anunció el doble embarazo de la princesa Charlene, es decir, que Alberto al final tendría a su ansiado heredero. El 10 de diciembre nacieron la princesa Gabriella y el príncipe Jacques, que un día se convertirá en soberano del Principado. Aunque su hermana nació unos minutos antes que él, la ley agnaticia vigente en Mónaco convirtió a Jacques en el heredero automáticamente por el simple hecho de ser varón. Ahora tienen tres años.

Seis meses más tarde, el 12 de abril de 2015, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo repetían paternidad con la llegada de India Julia, que acaba de cumplir tres años. Ella es, de momento, la única nieta de Carolina, pues los demás son varones. Tras un año de sequía de nacimientos reales, el 28 de febrero de 2017 venía al mundo en el hospital Gracia de Mónaco el primer hijo de Pierre Casiraghi y Beatice Borromeo, Stefano Ercole Carlo, que tiene un año.

Los Casiraghi Santo Domingo, además, se convirtieron en familia numerosa a mediados de abril. Tatiana dio a luz a su tercer hijo, un niño llamado Maximiliano Rainiero que vino al mundo, como ya es tradición familar, en el hospital Gracia de Mónaco. Maximiliano es por gusto de los padres y Rainiero, un claro homenaje a su bisabuelo y anterior soberano monegasco, el príncipe Rainiero II, quien falleció en 2005 y estaba muy unido a su nieto Andrea.

Sin duda, el gran baby boom de Mónaco se está viviendo este 2018. Y es que coincidió en un mismo momento que tanto las dos nueras de Carolina -Tatiana y Beatrice- como su hija mayor, Carlota, estaban embarazadas. El primero en nacer hace tan sólo unas semanas fue fue el tercer hijo de Andrea y Tatiana. Pero también se espera que en menos de dos meses Beatrice dé a luz al que será su segundo vástago, del que de momento se desconoce el sexo. Y por último, Carlota dará la bienvenida a su segundo hijo el próximo mes de agosto. Así que no darán abasto para comprar pañales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios