Pasarela

Celler Can Roca y Azurmendi, entre los mejores restaurantes

  • Seis establecimientos españoles se cuelan en la reconocida lista de 'Elite Traveler'

La revista norteamericana Elite Traveler ha elaborado una lista con los 100 mejores restaurantes de todo el mundo. Locales en los que todos desearíamos poder catar sus platos pero donde las listas de reservas son extensas, a veces de años. Sin embargo, nunca está de más conocer estos lugares únicos y exclusivos para visitar si se da la oportunidad de poder disfrutar de una comida o cena en uno de los mejores establecimientos del mundo.

En el ranking de esta publicación figuran seis restaurantes españoles. El primero de ellos, en el sexto puesto, es el célebre Celler Can Roca. Con tres estrellas Michelin, el restaurante situado en Gerona y regentado por los hermanos, Joan, Josep y Jordi Roca logra colarse en el competido top diez. Fundado en 1986 y especializado en cocina tradicional catalana, en 2009 obtuvo su tercera estrella Michelin y desde entonces no hace más que cosechar reconocimientos y alabanzas.

Le sigue, en el lugar número siete de la lista de Elite Traveler, otro español: Azurmendi, dirigido por el cocinero Eneko Atxa y situado en Vizcaya. También con tres estrellas Michelin, Atxa apuesta por una cocina natural, pero con personalidad y con un ambiente que identifique al plato con el origen del producto. Sus platos oscilan entre la cocina vasca tradicional como base y la constante evolución creativa investigando aromas y recreando atmósferas para el comensal.

Luego no aparece otro restaurante español en este listado hasta el número 22. Y es que Elite Traveler ha dado prioridad a los de Estados Unidos. Sin ir más lejos, nombra como mejor restaurante del mundo a uno situado en Chicago, Alinea, regentado por el chef Grant Achatz y también con el triple reconocimiento Michelin. En segunda posición encontramos al restaurante neoyorquino Daniel, al frente del chef Daniel Boulud, de origen francés y muy popular en su país pues tiene toda una cadena de establecimientos. En tercer lugar se sitúa el restaurante The Fat Duck, en Berkshire (Reino Unido), regentado por el cocinero Heston Blumenthal. En cuarto y quinto vuelven a ser restaurantes de Nueva York: el Eleven Madison y el Le Bernardin.

Volviendo a España, en el puesto 22 ha logrado posicionarse Mugaritz, en el 31 Quique da Costa con su restaurante de Denia, en el 53 el veterano Martín Berasategui y cierra la presencia española Arzak en el número 63. Una representación española que sabe a poco teniendo en cuenta lo bien valorada que está la gastronomía patria fuera de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios