Pasarela

Custo Barcelona y Toni Francesc desfilarán en Nueva York

  • Los dos españoles presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2010 entre los grandes de la moda estadounidense.

Los diseñadores españoles Custo Dalmau y Toni Francesc presentarán sus propuestas de moda femenina para la primavera y verano 2010 en Nueva York. La Semana de la Moda de la capital del mundo se celebrará del 10 al 17 de septiembre.

El catalán Francesc recala así en la pasarela neoyorquina tras haber pasado por las de Madrid, Hong-Kong, México y Moscú en las últimas temporadas. No será la única presencia española en Nueva York, ya que se suma a la presencia de Custo Barcelona, un habitual de la semana de la moda de la Gran Manzana.

Los organizadores de este evento, Mercedes-Benz Fashion Week, dieron a conocer hoy la lista de 62 diseñadores que presentarán en la pasarela del céntrico Bryant Park sus propuestas de moda para el verano del próximo año.

Entre ellos se incluyen a los grandes de la moda estadounidense como Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren, Michael Kors, Nicole Miller, Max Azria (BCBG y Hervé Léger), Diane von Furstenberg, Lela Rose, Isaac Mizrahi o Badgley Mischka. También es destacada la presencia de famosos, artistas y cantantes, que suelen asistir a estos desfiles luciendo los modelos del diseñador de turno.

Otros grandes de la moda, como la venezolana Carolina Herrera o el cubano Narciso Rodríguez, también darán a conocer sus diferentes versiones de la moda femenina para 2010 desde esa misma pasarela, en la que estarán otros latinoamericanos habituales de este escaparate de la moda, como el brasileño Carlos Miele o el peruano Brian Reyes.

Entre las novedades de la próxima edición de la New York Fashion Week hay que destacar la presentación de las propuestas del español Toni Francesc. En concreto, el catalán debutará el 15 de septiembre mientras que Custo Dalmau lo hará el 13 de septiembre. El diseñador de la marca Custo Barcelona posee una tienda en la Gran Manzana que se ha convertido en una de las preferidas de muchos famosos estadounidenses.

Ese mismo día y al margen de la Semana de la Moda de Nueva York, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) patrocinará a los diseñadores españoles Juan Duyos, Ana Locking, Carmen March y Juanjo Oliva para que presenten sus creaciones al mercado estadounidense de la moda.

Entre las novedades que Mercedes-Benz Fashion Week prevé para la pasarela de septiembre están sendos desfiles dedicados a diseñadores africanos (11 de septiembre) y argentinos (17 de septiembre), sobre los que todavía no han avanzado los nombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios