Victorio & Lucchino

"Diferenciamos el traje de novia del de fiesta"

  • La segunda jornada de la 'Barcelona Bridal Week' contó con la participación de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, que apostaron por el mayor clasicismo de la colección 'La materialización de un sueño'.

Son seis días dedicados íntegramente a la moda nupcial los que esta semana tienen lugar en la Ciudad Condal, que acoge con gran revuelo mediático una de las ediciones de la Barcelona Bridal Week más internacionales. Sin embargo, a pesar de ese matiz, son los creadores nacionales los que siguen captando toda la atención del público y, entre ellos, Victorio y Lucchino se alzan como una de las firmas preferidas. Ayer, con La materialización de un sueño, derrocharon de nuevo una imaginación y talento que, como siempre, apoyaron en esos tejidos nobles y delicados que constituyen una de sus mayores señas de identidad. Es la impronta de la calidad cuya bandera enarbolan, como pocos, estos paisanos sevillanos que siempre ocupan los primeros puestos en el top de los más admirados.

-¿Por qué este título para enmarcar sus nuevas creaciones?

-(José Luis) Pues es como decir que una mujer que sueña toda la vida con el día de su matrimonio por fin consigue su objetivo. Tiene un sentido muy poético.

-¿Podrían describir algunas de las líneas básicas de esta propuesta?

-(José Víctor) Claro. Hemos desarrollado un conjunto romántico con el que volvemos, de alguna forma, al concepto más clásico del traje de novia que nos gusta diferenciar del de de fiesta. Las formas y los volúmenes son nuevos pero se recupera esa imagen más tradicional y alejada de las piezas que se realizan expresamente para la noche. Como broche final, un traje de tul con muchísimas flores de colores inundando la pasarela dentro de una puesta en escena preciosa para la que rescatamos la imagen de un jardín. Luego, empolvado con tonos pasteles como maquillaje, pendientes de flores en cuanto a los complementos y zapatos de nuestra firma.

-¿Y para los chicos? ¿Qué han pensado?

-(JV) Novios con chaqué. Es el look que más nos agrada y que, en general, predomina en nuestros desfiles.

-¿Cómo valorarían el papel de la 'Barcelona Bridal Week' en este sector?

-(JL) Es un espacio muy importante. El más destacado del mundo nupcial. Se trata de una feria que cuenta con una acogida, dentro y fuera de nuestras fronteras, fantástica y una plataforma desde la que acceder a esos otros mercados. Después vamos a Londres, donde cerraremos una jornada de moda allí, a Berlín y a Milán.

-Todo eso recién llegados de Madrid, ¿verdad?

-(JV) Sí. Hemos presentado allí nuestra colección de comunión. Trabajar para los niños también nos ilusiona mucho.

-Volvamos a las bodas… ¿Hacia dónde caminan las novias?

-(JL) Hace bastante que nos dimos cuenta de que éste era un espacio con una conexión total a las tendencias y vanguardias femeninas y por esa razón nos acercamos a él. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido y de haber producido una serie de cambios que, con el tiempo, han sido reconocidos. Desde luego, para nosotros como creadores este terreno nos da más opciones aunque, repetimos, ahora hemos querido regresar a una perspectiva más tradicional. Los cambios se permiten siempre y cuando no se cambie la esencia.

-¿No hay crisis en la moda nupcial?

-(JV) Bueno, es un capítulo esencial dentro del universo Victorio y Lucchino. Las señoras necesitan ese vestido en una fecha para la que escatiman menos. Prefieren ahorrar en otros ámbitos pero no en ése.

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