Pasarela

"El Festival de Niebla ha sido muy emotivo"

Pepe Ruiz se licenció en Derecho pero nunca ha ejercido esta profesión porque tenía bien claro que lo que le gustaba era la interpretación. Es un actor de los de siempre, de cine, de televisión y sobre todo, de teatro. Este verano, el abuelo cascarrabias de la serie Escenas de Matrimonio, deja a un lado la dura técnica televisiva para volver a sus raíces, el teatro clásico. En la actualidad actúa en la obra de teatro El médico a palos, una adaptación de Molière. Hace 50 años la estrenó con el grupo de teatro TEU de Madrid y, después de medio siglo, la vida le ha brindado una segunda oportunidad. En estos momentos, no tiene ningún proyecto pendiente con Antena 3 y espera noticias para el mes de septiembre. Pepe Ruiz nos acerca a su quehacer y rutina veraniegas con la simpatía que le caracteriza.

-¿A qué se está dedicando este verano?

-He estado en el Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla con la obra de teatro Médico a Palos, una adaptación del propio Molière. No conocía Huelva y me ha encantado. Ha sido muy emotivo, el público estupendo, la Diputación de Huelva nos trató fenomenal. Han sido tres días maravillosos y me gustaría volver el año que viene.

-¿Está haciendo algo nuevo en Antena 3?

-En estos momentos no hay nada nuevo, nos ofrecieron a Marisa Porcel y a mí un proyecto pero Marisa tenía un problema de espalda y no pudo ser. Estamos esperando noticias en septiembre. Ahora estoy haciendo teatro clásico, vuelvo a las raíces y me quito durante un tiempo de la técnica estresante que caracteriza a la televisión. El teatro es donde uno pulsa, la función la estás creando, la creas a diario, y si ya el público responde positivamente, entonces es una maravilla.

-¿Cuándo es su próxima función?

-El 26 de septiembre en el teatro Muñoz Seca de Madrid con la obra El médico a palos. También tengo otro proyecto teatral pero si Antena 3 me ofrece algún trabajo, estoy dispuesto a alternarlo, aunque no sea fácil.

-¿Cuales son sus planes estas vacaciones?

-Este verano me quedo en Madrid cuidando a mi madre. Es ya mayor y necesita mi ayuda. Pero bueno, no se está tan mal en estas fechas, aunque hace un poco de calor siempre hay algo interesante que hacer.

-¿Cuál es el libro que está leyendo ahora?

-Acabo de terminar con la trilogía de Millenium. Me ha enganchado muchísimo. Ahora, acabo de empezar Rabos de lagartija de uno de los mejores escritores españoles, Juan Marsé.

-¿Está practicando algún deporte como operación bikini?

-(Risas) Eso ya lo justo, la operación bikini es para los chicos de 20 y 30 años aunque procuro hacerlo. Yo que fui un hombre de bikinis (risas)...

-¿Cuál es su menú veraniego preferido? ¿Nos puede aconsejar alguna receta?

-Yo no soy muy cocinillas, soy más de vinillos, entiendo bastante. Me gusta la buena comida, sobre todo en buena compañía y con una buena charla. Me decanto por un buen jamón ibérico con melón, un buen vino y, de segundo, chipirones de Zarauz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios