Pasarela

Isabel, la reina eterna

  • La monarca británica, que sigue manteniendo su agenda repleta de actos, celebra hoy sus 90 años rodeada por su familia en el castillo de Windsor

Isabel II es, desde hoy, la única reina del mundo que supera la barrera de los 90 y, además, lo hace aún con el cetro en la mano. La monarca británica comienza hoy un completo programa de actos para festejar su 90 aniversario, que en esta ocasión no incluye recepción a otros monarcas europeos y que culminará el próximo mes de junio con un multitudinario picnic para 10.000 personas en las inmediaciones del palacio de Buckinham.

Si por algo se ha caracterizado la soberana de los británicos en sus más de seis décadas de reinado ha sido, sobre todo, por su entrega a la labor que desempeña. Tanto es así que nunca ha contemplado la idea de abdicar en su hijo ni tan siquiera dar un paso atrás en sus labores como soberana, como deja de manifiesto su agenda repleta de actos. Ayer, sin ir más lejos, inauguraba una oficina postal en Londres y hoy tiene previsto visitar una residencia geriátrica para soplar las velas de su cumpleaños junto a otros nonagenarios y encender la primera de las 900 antorchas que recorrerán el país en su honor.

Cuando llegó al trono con 23 años, la reina de los británicos se marcó como objetivo estar en contacto permanente con sus súbditos, por eso tiene entre sus hábitos diarios contestar unas ocho o nueve cartas elegidas al azar de las cientos de misivas que recibe a diario. Se calcula que hasta la fecha han llegado al palacio de Buckinham unos tres millones de cartas dirigidas a ella.

Los responsables de prensa de su gabinete aseguran que a la monarca no le gusta que le recuerden que hoy cumple 90 años, aunque no podrá evitar que sean muchas las felicitaciones que lleguen a palacio, entre ellas las de sus familiares más cercanos, que acudirán esta noche al castillo de Windsor para participar en la cena de gala que su hijo Carlos ha organizado en su honor y ver cómo sopla la tarta en un día tan especial. En esta ocasión, el pastel de cumpleaños de Isabel II no lo elaborará el pastelero real ni será de chocolate, como hasta ahora, ya que en su interés por acercarse al pueblo ha sido la ganadora de un afamado concurso de pastelería de la BBC, Nadiya Hussain, una madre de familia de origen bangladesí, la que ha recibido el encargo de la reina en un día tan especial.

Con motivo del 90 cumpleaños de Isabel II se han emitido diez sellos alusivosa esta efemérides, entre ellos, uno en el que la reina posa con los herederos al trono británico: su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su bisnieto, el príncipe Jorge. Tanto la monarca como su hijo y su nieto aparecen sentados, mientras que el pequeño Jorge lo hace subido a una pila de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios