Pasarela

Jackson andaluz

  • El rey del pop, al compás de la guitarra gracias a Abraham Sevilla

Un joven de San Fernando (Cádiz) llamado Abraham Sevilla grabará un disco homenaje a Michael Jackson en versión flamenca para una discográfica japonesa. El cantante, que lleva desde los 15 años dedicado al mundo de la música, cuenta ya con dos discos en el mercado. La oferta nipona le llegó tras colgar un vídeo en internet, a través del cual hacía su particular homenaje al rey del pop.

-¿Cómo surgió este proyecto discográfico?

-Todo empezó cuando, tras morir Michael Jackson colgué un vídeo en internet, versionando uno de sus temas acompañado de una guitarra española. A la gente le gusto y comenzó a reenviárselo hasta que, finalmente, acabó colgado en la página oficial de Michael Jackson y en la de Los Jackson five. Una discográfica japonesa me llamó, interesada en grabar el disco.

-¿Y que lo motivó para crear la versión de la canción y el vídeo?

-Yo siempre he sido fan de Michael y, después de su muerte, esta fue la forma de decirle adiós a mi manera, pero nunca imaginé que podría pasar esto. Yo no soy guitarrista de versiones, aún así estoy muy contento porque es una experiencia nueva.

-¿Qué ofrecerá este disco?

-Doce canciones de distintos discos del artista en versión flamenca y acompañadas de la guitarra española.

-¿Ha sido complicado el proceso de selección de los temas incluidos en él?

-Yo las habría incluido todas pero hemos tenido que hacer una selección de las más conocidas para que llegue más al público.

-¿Quién se ha encargado de escogerlas?

-Desde la discográfica me han indicado las que no podían faltas pero me han dado carta blanca para decidir porque reconocen que soy quien más conocimiento tiene sobre el artista, en este caso.

-¿Va a ir a Japón para promocionar el álbum?

-Sí, cuando esté listo iremos allí para promocionarlo y en Diciembre a Las Vegas.

-¿Verá la luz en España?

-Aún no lo sabemos, habría que analizar si hay mercado aquí pero, por ahora, sólo en Japón.

-¿Le está resultando muy complicado fusionar estos estilos?

-Sí, cualquier canción de Michael Jackson puede parecer muy sencilla pero tiene mucha dificultad. Es muy complicado hacer Thriller en rumba, por ejemplo.

-¿Cuándo comenzó a grabarlo?

-Dos semanas después de colgar el vídeo, y de su fallecimiento, me llamaron y comenzamos a grabar en el Estudio Los Dalton de San Fernando. La discográfica japonesa ha establecido que debe estar listo en Octubre, cuando iremos de gira por el país.

-¿Cuál es la canción con la que está consiguiendo más éxito?

-La primera que grabó Michael, cuando tenía ocho años, Ben. Mi versión puede verse el vídeo en mi myspace: www.myspace.com/abrahamsevilla.

-¿Cómo se produjo el salto de la noticia a los medios de comunicación?

-Un amigo es fotógrafo y se puso en contacto con Antena 3 para ver si les interesaba. Ahora también van a entrevistarme en Canal Sur, España directo y Tal cual.

-¿Le tiene respeto a la fama?

-Yo siempre he estado en este mundillo. Estoy esperando para sacar mi tercer disco, Artista desconocido, después de verano pero no se cómo lo compatibilizaré con éste. Yo estoy tranquilo y sólo pretendo aportar mi granito de arena al mundo de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios