Casa Real - La familia del príncipe, en Palma

Letizia ya está en Marivent

  • La Princesa de Asturias aterrizó el pasado domingo en Mallorca, dos días más tarde que don Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía.

Se ha hecho de rogar pero por fin doña Letizia ha aterrizado en Palma de Mallorca. La esposa del príncipe Felipe viajó hasta la isla el pasado domingo reencontrándose así con su marido y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, que se instalaron en Marivent un par de días antes. La ausencia de la Princesa de Asturias no ha dejado indiferente a nadie, aunque ya es tradición que ésta sea uno de los últimos miembros de la Familia Real en poner un pie en la residencia veraniega del Rey.

Está previsto que los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrezcan la tradicional cena a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina mañana. Pero antes de los compromisos, don Felipe y doña Letizia han tenido tiempo para el ocio. Así, los Príncipes y sus hijas disfrutaron ayer de una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma desde 1912 y que este año celebra su primer centenario. La familia subió bastante entusiasmada al famoso tren de madera en la estación de partida situada en la Plaza de España de la capital de la isla. La presencia del matrimonio y sus hijas causaron, como era de esperar, una gran expectación, curiosidad y simpatía entre los viajeros que iban llegando a la estación para tomar el mismo convoy. Como una familia más, ocuparon dos bancos de un vagón en el que iban otros turistas.

Durante esta excursión familiar, las pequeñas Leonor y Sofía no ocultaron su emoción sonriendo constantemente a los fotógrafos y cámaras de televisión que esperaban captar estas primeras imágenes de los Príncipes y sus hijas en Palma. Para la ocasión, Letizia optó para esta tarde en familia por un conjunto de blusa estampada y pantalón perfectamente combinado en color verde y beige de lo más veraniego y unas cómodas sandalias. Por su parte, las niñas, ataviadas con blusas y shorts a juego, calzaron, como cada verano, las típicas abarcas menorquinas. La Casa Real ha confirmado la presencia de los Príncipes de Asturias en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo día 12, por lo que se espera que su estancia en la isla dure sólo unos días más.

Marivent está siendo estos días un ir y venir de miembros de la Familia Real, que no ha coincidido al completo como en años anteriores confirmándose que un verano más la familia no posará unida para los fotógrafos. Y ya van tres... Uno de los veranos más silenciosos de la Casa del Rey, al que rodea bastante polémica. Doña Sofía ha sido un año más la primera en instalarse en Palma. La Reina aterrizó en la isla el pasado domingo 29 de julio acompañada de su primogénita, la infanta Elena, y los hijos de ésta, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. A lo largo de la semana recibieron la visita de los cuatro hijos de los Duques de Palma, que no viajaron a Mallorca acompañados de su madre, la infanta Cristina, pese a que la propia Casa Real confirmó su presencia en Marivent. Ésta, por razones que se desconocen, decidió a última hora quedarse junto a su marido, Iñaki Urdangarin, en su residencia catalana de Pedralbes.

La infanta Elena, por su parte, tampoco está ya en la isla balear. La Duquesa de Lugo y sus hijos se marcharon el mismo día que doña Letizia hizo aparición en Palma, el pasado domingo. Las cuñadas sólo han coincidido en Marivent quince minutos. Un breve encuentro que ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones.

El que todavía no ha pisado Mallorca es el Rey, aunque se espera que lo haga en breve ya que así lo requiere su agenda. Además de su cita con las autoridades baleares de mañana, don Juan Carlos celebrará, el próximo 14 de agosto, el tradicional despacho con el presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios