Pasarela

María Teresa Campos se repone y ejercita la visión

  • La periodista aguarda la fecha de su alta mientras mantiene al margen a su pareja, 'Bigote' Arrocet

María Teresa Campos, en una foto reciente

María Teresa Campos, en una foto reciente

La isquemia cerebral sufrida hace una semana por la periodista María Teresa Campos, que la mantiene ingresada desde entonces en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, sólo le ha afectado a la visión y no a la motricidad ni a la capacidad de hablar, como puede ocurrir en otros casos. Así lo ha explicado en el programa Sálvame su hija mayor, Terelu Campos, quien ha detallado que, "cuando se tapa un ojo, ve; si se tapa el otro también ve; sólo en la visión con ambos pierde la focalidad, ve doble o triple y no puede caminar así", ha detallado. Terelu niega que el ictus le haya afectado la movilidad o el habla, como se había especulado.

La periodista, que cumplirá 76 años el 18 de junio, "está fuerte de ánimo y está poniendo de su parte", según otras declaraciones de su hija menor, Carmen Borrego, recogidas también por el programa de Telecinco, aunque se le han restringido las visitas para que no sufra alteraciones emocionales que pudieran afectar a su evolución. Borrego participa en las galas de Supervivientes, defendiendo a Edmundo Bigote Arrocet, pareja actual de su madre y participante en el reality. María Teresa ha exigido que el humorista no debe conocer su estado de salud para que se mantenga en esa participación, a la que acudió precisamente sin su visto bueno.

"Va haciendo ejercicios de recuperación para recuperar la musculatura del ojo", ha añadido Terelu sobre la recuperación de su madre, que hace unas semanas concluyó su último programa, Qué tiempo tan feliz. El pasado sábado la relevaban, sin grandes índices de audiencia, Toñi Moreno con Viva la vida. Mediaset se ha comprometido con madre e hija a ofrecerles un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada tras firmar un nuevo contrato de exclusividad. Ese proyecto estaría a la espera de la recuperación de María Teresa Campos, que aún no tiene fecha para recibir el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios