Pasarela

Martín Berasategui abrirá el restaurante 50 Seconds en Lisboa

  • El local, que funcionará en octubre, se sitúa en el Hotel Myriad de la Torre Vasco de Gama

  • Su nombre es el tiempo que tarda en subirse en ascensor

Martín Berasategui, en Lisboa

Martín Berasategui, en Lisboa

Ocho estrellas Michelin cuelgan de la chaqueta de Martín Berasategui, cuyas creaciones han arrebatado aplausos a críticos gastronómicos de todo el planeta. El mérito, subraya el chef donostiarra, no es exclusivamente suyo: "No soy yo, es el equipo", puntualiza. Una "familia" que, desde el próximo octubre, aglutinará también a los trabajadores del 50 Seconds. Berasategui acaba de presentar en Lisboa el restaurante 50 Seconds, que abrirá en octubre a más de 120 metros de altura en el Hotel Myriad de la Torre Vasco da Gama de la capital lusa.

El establecimiento, surgido del acuerdo entre Berasategui y el grupo hotelero portugués SANA, tendrá un espacio para un máximo de 35 personas y debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los comensales desde la planta baja hasta el comedor del nuevo espacio.

Filipe Carvalho será su jefe de cocina en el local, fruto del acuerdo con el grupo SANA

El cocinero vasco aseguró en la presentación celebrada en el Hotel Myriad que se encuentra ante "uno de los retos más importantes" de su carrera y "un sueño hecho realidad". Para Berasategui, Portugal es un "templo de materias primas" y la cocina lusa se encuentra "en el mejor momento" desde que iniciara su trayectoria hace más de cuatro décadas.

En el restaurante, contará con un equipo liderado por Filipe Carvalho, uno de los principales nombres de la gastronomía portuguesa en la actualidad, y que contará con Maria João Gonçalves como jefa de repostería, Inacio Loureiro como jefe de sala y Marci Pinto como sumiller.

El chef definió a su equipo como "joven y con raza" y "con muchas ganas de hacer cosas grandes" en el nuevo espacio, que combinará menú degustación y productos a la carta con una gran presencia de productos portugueses.

Aunque ha afirmado que el objetivo principal sigue siendo "disfrutar" de la cocina como viene haciendo desde el primer día, no ha ocultado las ganas por conseguir una estrella Michelin en Lisboa, la que sería su novena: "Si nos dan una, estará bien y, si no nos la dan, habrá que seguir trabajando hasta conseguirla", añadió.

Por su parte, el director de marca de SANA, Pedro Miguel Ramos, explicó que el restaurante forma parte de una inversión de tres millones de euros en la que también se incluye la creación de un nuevo mirador en la torre, cuya fecha de apertura no está definida.

Respecto al nuevo espacio gastronómico, dijo que "no fue difícil" escoger a Berasategui como líder del proyecto y que busca ser un referente no solo en Portugal, sino que también "mire al mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios