Pérdida en la música

Muere Josep Llobell, productor de Parchís y autor de la sintonía de 'Movierecord'

  • El compositor y arreglista estuvo vinculado a la casa de discos Belter y fue también autor de 'Esta chica es mía', primer gran éxito de Sergio Dalma.

El compositor y arreglista Josep Llobell

El compositor y arreglista Josep Llobell

Movierecooord... y su saltarina melodía está unida a los mejores recuerdos cinematográficos de los españoles mayores de 30 años. La comercializadora de publicidad en las salas de cine está unida a esa música que en apenas un par de horas produjo con gran rentabilidad de inspiración el productor y arreglista Josep Llobell i Oliver fallecido este domingo en Barcelona.

Su animada intro de Movirecord forma parte del patrimonio sentimental de todos los españoes pero la labor de Llobell está unida a otros iconos de la música popular como el grupo musical infantil Parchís, del que fue productor y uno de los impulsores a través de la discográfica Belter, el sello de las folclóricas y que en los últimos años, a caballo entre los 70 y 80, diversificó su catálogo creando productos de gran éxito en las familias como los chicos de las fichas, que protagonizaron el pasado año un documental muy comentado en Netflix.

Parchís en 'El twist de mi colegio' en 'Aplauso'

Con anterioridad había trabajado con uno de los grupos veraniegos por excelencia de los 70, Los Diablos. El última de la fila, formación barcelonesa emblema de mediados de los  80, fue otro de sus grupos en los que trabajó como productor.

Horus fue otra de las discográficas a las que estuvo unido este ingeniero de sonido y ahí se encuentran figuras surgidas desde este sello como Ana Reverte y Sergio Dalma, de quien fue co-autor del tema Esta chica es mía. Posteriormente fundó su propia compañía, Audiolines.

En su perfil de Facebook ha dejado un mensaje de despedida:

Queridos amigos, hoy doy mi último adiós.
Me voy, no sé dónde, pero esperando conocer a las personas más queridas que se fueron antes de mí.
Dejo en herencia mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y los mejores de mí en cada desafío.
Gracias a todos por apoyarme y por sus mensajes de apoyo que sin duda han sido de gran ayuda.
Hasta siempre!
Josep Llobell 1946-2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios