Pasarela

El PP amenaza con llevar las supuestas escuchas hasta el Parlamento Europeo

  • González Pons insiste en que el Gobierno está utilizando los medios del Estado de Derecho para "eliminar" a la oposición · De Cospedal acusa a los socialistas de "levantar falsos testimonios"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que su partido se está planteando recurrir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a dirigentes populares y la actitud del Gobierno para "eliminar" políticamente al principal partido de la oposición.

Dirigentes que mientras duraron los procesos han sufrido "dramas familiares y personales" y han sido "insultados y denostados", así que, subraya De Cospedal, "alguien debería plantearse quién restituye la vida familiar y personal" de ambos mandatarios.

"El PSOE debe reflexionar; es muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre las personas", asegura.

Sobre Camps, la número dos de los populares se ampara en la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) el pasado lunes, cuando optó por archivar la causa contra el presidente de la Generalitat. De Cospedal se aferra al "resultado del procedimiento" porque, ha destacado, cree en la Justicia y respeta la independencia de los jueces.

En cambio, "el PSOE se ha sentido muy molesto" por el resultado de tal procedimiento judicial, "especialmente la vicepresidenta -María Teresa Fernández de la Vega-, que siempre pierde las elecciones en Valencia". "Ella sí se ha sentido molesta y ofendida, pero la Justicia debe actuar con equidad", manifestó.

Precisamente Fernández de la Vega retó al PP a acudir a los tribunales si tiene pruebas sobre las "irresponsables" acusaciones realizadas por De Cospedal. De la Vega exige que, de no ser así, rectifique. "Si no tiene pruebas, tiene que rectificar porque en política no vale todo", aseguró.

"Es una insidia. El PP se tiene que serenar porque no es razonable que, por intentar defender intereses partidarios, ponga en cuestionamiento el funcionamiento de jueces, Polícia y fiscales... El de todas las instituciones del Estado", señaló.

De la Vega insistió en que si el principal partido de la oposición "tiene pruebas" de que se están produciendo las presuntas escuchas ilegales, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios