Pasarela

París sigue mandando

  • La capital del Sena culmina hoy su semana grande del 'prêt-à-porter' marcando las pautas del 'street-style' de la temporada 2014.

Hoy llega a su fin la Fashion Week parisina y podemos hacer balance de la misma con una sola palabra: Moda. La capital del Sena termina su semana grande del prêt-à-porter dejando claro quien manda en el universo fashion, las tendencias vistas sobre su pasarela son las que la próxima temporada copiarán las firmas low-cost. Patrones arriesgados y novedosos que terminan convirtiéndose en prendas muy de llevar y marcando las líneas del street style que veremos por las calles en la próxima temporada primavera-verano del 2014. En la traca final de esta Semana de la Moda de París han sacado su artillería pesada las grandes casas de moda. Chanel, Saint Laurent, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Dior, Valentino... Más de un centenar desfiles con un nexo en común: París sigue siendo la capital mundial de la moda y lo demuestra pisando fuerte y de forma decidida sobre la pasarela.

LOS CLÁSICOS

Firmas como Chanel o Christian Dior no renuncian a sus básicos para enamorar. Su ADN se ve reflejado en cada una de sus creaciones. El tweed en el caso de la maison francesa que dirige Lagerfeld o la suntuosidad propia de Raf Simons para Dior no dejan lugar a dudas. Kenzo sigue apostando por los contrastes y sus famosos mix de estampados. Tampoco defrauda Valentino con sus piezas trabajadas y ornamentadas. Para el 2014, la firma fusiona de forma exquisita transparencias y encajes. Una colección muy barroca y, fiel a sus principios, siempre diferente a las demás.

LOS ATREVIDOS

Hay desfiles que se convierten en auténticos espectáculos. Ineludible es la cita con Jean Paul Gaultier, por ejemplo, para ver la perfecta fusión de teatro y moda. Atrevida y con ritmo es la colección de la marca que se inspira en el mundo de la música y sube a la pasarela a modelos disfrazadas de personajes como Amy Winehouse o John Travolta en la piel de Danny Zuko en Grease. No menos arriesgado ha sido Bill Gayten para John Galliano que ha presentado una colección marcada por una línea tecnofuturista o la siempre refrescante Givenchy, que para la próxima temporada ha recogido inspiración de la cultura japonesa y africana. Los vestidos-túnica de estampados étnicos serán tendencia en el verano del 2014. Aunque para prints los que propone la firma Kenzo y su mundo lleno de contrastes.

LOS ROMÁNTICOS

No falla. Nunca faltan sobre la pasarela las colecciones dedicadas a las féminas más sensibles y apasionadas. El exquisito juego de transparencias y tejidos vaporosos de Giambattista Valli o la dulzura y sofisticación de Elie Saab han sido muy aplaudidas. Suave, sofisticado y selecto ha sido el diseñador libanés en su nueva línea, como siempre, repleta de piezas ideales para deslumbrar en la alfombra roja. Delicados encajes y fluidas caídas definen la colección. Un sueño romántico como el que proponen otras firmas como Nina Ricci, que ha homenajeado a la moda del siglo XVIII de manera exquisita; Stella McCartney, para la que ha desfilado la cotizada modelo Miranda Kerr; o la marca Chloé.

LOS MÁS PERSONALES

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga no defrauda con piezas muy coloridas y elaboradas minuciosamente. Tampoco lo ha hecho Isabel Marant con la fusión de faldas, shorts y pantalones de cuero con tops más ligeros. Viktor & Rolf apuesta por la estética colegial con colores neutros y cortes rectos y Saint Laurent hace un guiño al universo masculino con prendas algo andróginas que rozan el estilo punk y grunge. Desenfadada es también la nueva colección de Lanvin, que se ha inspirado en el glam, o la sugerente línea de Balmain, que parte de la estética vintage. París manda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios