Pasarela

Ponce debuta como cantante con el grupo Materia Prima

  • El trío sevillano presentó su disco en el Teatro Calderón de Madrid con el torero como invitado

El Teatro Calderón de Madrid ha sido el escenario que el grupo sevillano Materia Prima (los hermanos Mónica, Juan y Pedro Fernández de Valderrama)e ligió para presentar su último trabajo, Materia Flamenca. La gala tuvo carácter solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al cáncer, y también el disco destinará un porcentaje a la misma. Además, en el escenario debutó como cantante el torero Enrique Ponce.

Materia Prima estuvo acompañada en el escenario por Juan Carmona, Pakete (Juan José Suárez, de la Barbería del Sur), Juan Parrilla (flauta), el Negri y los coros de las hermanas Bautista. Además, en el disco han colaborado Estrella Morente, María Toledo, María Segura, Guadiana, Arcángel, Negri, Manuel Lombo, David de Jacoba y Rafita de Madrid. Este trabajo ha surgido de forma lenta, no había arreglos preconcebidos "hemos grabado sin prisas, disfrutando mucho y entonces surgía la magia", comenta Mónica, la voz del trío.

Han esperado cuatro años para volver a grabar y lo han hecho cuidando todos los detalles, un trabajo exquisito en el que las composiciones tienen un matiz flamenco, convirtiendo su estilo tan personal y dentro de la balada en un nuevo proyecto pero siempre "desde el respeto a la música", dicen. "Hemos convertido baladas en soleá o boleros en tangos. Este es un proyecto que va a sorprender a muchos. No se van a encontrar nuestras típicas balada de amor y llorar", señalan.

Enrique Ponce fue la sorpresa de la noche al subir al escenario desde el patio de butacas para cantar con Mónica un tema que han grabado juntos. Fue su debut en público y con el teatro lleno, aunque ya habían grabado juntos una ranchera en el 2010, Tus besos. El teatro lo ovaciono al grito de "¡Torero, torero!"

Si Mónica tuviera que elegir entre las nuevas canciones se queda con dos muy especiales, Prisionera, que canta junto a Estrella Morente, y Cuando te hayas ido. Para la presentación contaron con el apoyo de muchos amigos como Gema Ruiz, Irene Villa, Nuria March, Paloma Segrelles, Enrique Ponce y Sandra Ibarra y desde Écija, su pueblo materno,llegó directamente un autobús con sus seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios