Tom Hanks. Actor

"Puedo ponerme bigote pero aún así no me parezco a Walt Disney"

  • Interpreta al legendario Walt Disney en la película 'Al encuentro de Mr. Banks', que sale a la venta este mes.

La carrera de Tom Hanks es extensa e intensa, pero fue el año pasado cuando interpretó uno de los papeles más especiales de su trayectoria, el de Walt Disney y detalla para este periódico algunas de sus impresiones de este trabajo. El día 28 sale a la venta en DVD y Blue Ray el filme Al encuentro de Mr. Banks, en la que el actor da vida a una de las personas más relevantes de Hollywood.

-¿Vio Mary Poppins cuando era niño?

-Yo recuerdo haberla visto cuando era niño porque la canción Dale hilo a la cometa me hizo llorar, así que probablemente vi la segunda reedición de la película  porque recuerdo que esa escena me impactó. Parecía ser tan feliz. Además la volví a ver más tarde con mis hijos.

-¿Qué escena de este clásico en el que se basa Al encuentro...  es su favorita?

-Mary Poppins es una película realmente muy interesante. La coreografía de los deshollinadores la podemos comparar hoy en día con un vídeo de rock. Otros aspectos de la película creo que también pertenecen a la  propia historia de Disney, como por ejemplo cuando Mary Poppins y los niños entran en el mundo de los dibujos.

-El equipo que trabajaba con Walt Diseney estaba muy apegado a él....

-Porque él era quien dirigía el estudio, pero todavía pensaba exactamente como el hombre que estaba sentado en el escritorio de la animación e hizo todo el trabajo duro, artesanal. Esas películas que él estaba haciendo en Kansas City y cuando llegó a Hollywood con su hermano eran unos proyectos de trabajo agotadores, lo que hace que todo el equipo se una y disfrutes con la personalidad de cada uno de ellos. Disney llega a trabajar con todos los grandes animadores y todos ellos tratan de desarrollar los mejores gags e ideas. Es esas sesiones, que son muy entretenidas, cuando realmente llegas a conocer a tu equipo y Disney vivía ese trabajo.

-¿Qué tal fue la experiencia de interpretar a Disney?

-No me parezco en nada a Walt Disney, no hablo como él. Puedo tener un bigote y peinarme como él, pero mi reto era captar de alguna manera su expresividad en los ojos, la energía que desprendía. Disney es una institución y es digno del museo que su familia le construyó en San Francisco. No, no se podía imitar a Walt Disney.

-¿Qué recuerda  de su compañera Emma Thompson, que interpreta a la escritora P.L. Travers, de Al encuentro con Mr. Banks?

-Emma es una de esas artistas que no necesitan de mantenimiento. Cada vez que la he visto, me pregunto cómo hace eso. En el trabajo que hicimos juntos, siempre debía suceder algo entre nosotros. La emoción que Emma tenía con ese personaje era la de una mujer que no podía comunicar a los demás. Una interpretación así sólo lo consigue una actriz así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios