Pasarela

La Reina ya está de vacaciones en Mallorca

  • Doña Sofía comienza su descanso de Semana Santa acompañada por su hermana Irene.

La Reina ya se encuentra en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Doña Sofía, que llegó el domingo a Palma, inauguró su tiempo de descanso en la isla balear con una cita muy de su gusto, conociendo su afición a la música clásica y su naturaleza solidaria, al presidir en la Catedral de Palma de Mallorca el tradicional concierto del Réquiem Alemán de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares.

Doña Sofía llegó a la catedral de estilo gótico saludando y muy sonriente a bordo de un coche para respaldar así la actividad de la organización humanitaria, y escuchar el concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección de Joan Company y la Coral Universitat de las Illes Balears. El recital, que se celebra anualmente, está organizado por el Rotary Club Palma-Ramón Llull y patrocinado por la Fundación Barceló.

La Reina asistió acompañada de su hermana, la princesa Irene, y en el Portal Mayor de la Catedral fue recibida por las principales autoridades de las islas encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y por cerca de un centenar de admiradores de la soberana que se congregaron a la entrada del templo para brindarle una cálida bienvenida.

Vestía para la ocasión un traje compuesto por chaqueta y falda, como es usual en ella, estampado en tonos grises.

Doña Sofía se instaló el pasado domingo en el Palacio de Marivent para pasar unos días de vacaciones y, como es tradición, tiene previsto permanecer al menos hasta el próximo domingo para acudir a la misa de Resurrección que se celebrará en la catedral de Mallorca. Siguiendo el esquema de otros años se espera también la asistencia del Rey, que viajó ayer de Emiratos Árabes a Kuwait donde concluye hoy su viaje oficial de cuatro días y de nuevo pondrá rumbo a España para asistir esta noche a la Copa del Rey en el estadio Mestalla de Valencia; de los Príncipes de Asturias, que alegrarán otra Semana Santa más muchos corazones con una nueva aparición familiar junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y de la infanta Elena con sus hijos, si bien la Casa del Rey no ha precisado aún qué miembros de la Familia Real española asistirán a la tradicional cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios