Entrevista

"Sólo perderé mi energía cuando muera"

Ángela García-Monzón

Cercano y siempre encantador. Jorge Cadaval, la mitad de Los Morancos, está repleto de ganas de seguir trabajando a pesar de llevar ya treinta años haciendo reír. No hay personaje que se le resista, tanto inventado por él y su hermano César, como cualquiera con el que se atreva. Ahora, el programa nocturno del corazón de Antena 3, ¿Dónde estás corazón? ha encontrado un filón en sus ingeniosas imitaciones de los famosos.

-Antes de todo, ¿cómo está?

-Pues como siempre bien, muy bien. Eso sí, ¡con este calor insoportable no puedo más!

-¿Qué proyectos tiene a corto plazo?

-Tenemos, porque en cosas de trabajo yo hablo en plural. Continuamos en ¿Dónde estás corazón? hasta diciembre. Allí hacemos imitaciones de los famosos y la verdad es que es un trabajo cómodo, estamos muy contentos y nos tratan fenomenal. También está la siguiente edición de Tú si que vales y nos han hecho una oferta muy interesante para una serie de televisión.

-¿Sigue con la misma energía, o ya empieza a costarle un poco más que hace unos años?

-Por supuesto. No se pierde energía con el paso de los años, sólo se pierde cuando uno se muere. Aunque lo haga el cuerpo, el alma nunca envejece. Con lo que te va ocurriendo se madura y se aprende, pero la energía sigue siempre.

-Entre la experiencia de ser jurado en Tú si que vales y concursante de ¡Mira quién baila!, ¿con cuál se queda?

-En ¡Mira quién baila! me lo pasé muy bien, pero no tiene nada que ver con Tú si que vales. Prefiero ser jurado. A mí me gusta bailar, pero por lo poco que pude aprender en las clases del programa puedo decir que es una profesión muy sacrificada, ¡vaya tela!

-¿En que proyecto se embarcaría con los ojos cerrados sin dudarlo?

-Uno que fuera tranquilito, como una serie de media horita.

-¿Y aquello de lo que oímos hablar a su hermano hace un tiempo, de una marca alimentaria (Los Compadres) junto con José Manuel Soto?

-Estamos ahí con ello, lo seguimos teniendo entre manos. También hay un aceite que quieren que promocionemos, y eso sigue estando ahí. De momento estamos muy contentos con KIABI, una tienda de ropa baratita de la que somos imagen.

-¿Nunca se plantearía hacer algo independientemente de su hermano? ¿Son Los Morancos indivisibles?

-En absoluto, de hecho hemos hecho cosas por separado. Pero yo estoy encantado con mi hermano. Llevamos ya treinta años juntos y ahora mismo estamos en una época dulce, una época de mucha tranquilidad. Nos conocemos en los momentos malos y en los buenos, y eso ayuda mucho.

-El mes pasado acudió al programa Pánico en el plató, ¿qué tal fue la experiencia?

-Si te digo la verdad, no sabía a los que iba, pero fue una experiencia muy bonita. Sobre todo porque estaban allí muchos amigos míos. Me lo pasé muy bien.

-Allí le vimos más delgado, ¿ha hecho algún plan para estar a punto en verano?

-Para nada. Lo que pasa es que en verano como menos que en invierno, y siempre adelgazo algo, pero no he hecho ninguna dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios