Pasarela

Suecia será el punto de encuentro de don Juan Carlos y doña Sofía

  • Los Reyes eméritos representarán a España en el 70 aniversario del rey Carlos Gustavo

Desde que pasó el relevo a Don Felipe, son muy contadas las ocasiones en las que el Rey Juan Carlos ejerce de representante de la Corona Española en el extranjero y, mucho menos aún, las veces que posa para la prensa del brazo de su esposa, de la que hace una vida separada desde hace tiempo.

El 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia será el escenario perfecto para volver a ver juntos a los reyes eméritos, ya que serán ellos, ante la delicada situación política que presenta actualmente el país, quienes acudan en representación de la Casa Real. Así lo confirmó ayer Zarzuela, que no concretó, no obstante, cuáles serán los actos en los que estarán presentes los monarcas españoles elpróximo sábado.

La última vez que Don Juan Carlos y Doña Sofía posaron juntos en un acto oficial celebrado en el extranjero fue en diciembre de 2014, en el funeral de la reina Fabiola de Bélgica, a la que les unía una gran amistad. Tambien es muy difícil verlos juntos aquí en España, ya que desde que abdicó en su hijo, Don Juan Carlos no ha asistido ni a la tradicional misa de pascua en Palma de Mallorca, ni comparte las vacaciones de verano junto a su esposa y sus nietos en el palacio de Marivent. No se le ha visto siquiera en el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja, donde era habitual que se acercara hasta la mesa donde realizaba la cuestación Doña Sofía para saludarla. No obstante, ambos posaron juntos en la cena que se celebró en el palacio de El Pardo durante la visita de los reyes de Jordania, celebrada el pasado noviembre.

Desde la proclamación de Don Felipe, el rey emérito apenas tiene actos oficiales programados en su agenda y sólo se deja ver en compañía de sus amigos disfrutando de sus ratos de ocio. No sucede lo mismo, no obstante, con la Doña Sofía, que sigue ejerciendo su labor como representante de la Casa Real Española y suele presidir numerosos actos humanitarios y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios