Pasarela

Una 'anticelebrity' llamada Jodie Foster

Puede presumir de ser una de las estrellas hollywodienses más discretas, y se siente orgullosa de ello. "Es la evolución de mi carrera como actriz y algo por lo que he trabajado muy duro", comentó el pasado miércoles, cuando inauguró su anhelada estrella en el Paseo de la Fama. A sus 53 años y en una ceremonia discreta en la que le acompañó su íntima amiga Kristen Stewart -a la que conoció en el thriller La habitación del pánico-, la intérprete estadounidense recordó su infancia a unas manzanas de la avenida Hollywood Boulevard. Por la misma acera en la que ha visto cumplida su "fantasía más secreta" caminaba cada día rumbo a la escuela cuando era una niña. "He pensado y soñado mucho con esta ceremonia", dijo emocionada al ver la placa con su nombre.

Jodie Foster, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro, se ha dado a conocer en todo el mundo con películas de éxito como El silencio de los corderos o Taxi Driver. Su carrera comenzó con cuatro años, cuando comenzó a actuar en series de televisión, y su primer éxito cinematográfico le llegó a los 13 años de la mano del gran Martin Scorsese, interpretación por la que obtuvo su primera nominación a los Oscar. Un exitoso recorrido que la respalda en su última aventura profesional detrás de las cámaras. Sin más, el próximo viernes 13 se estrenará en Estados Unidos su thriller Money Monster, con George Clooney y Julia Roberts.

La actriz quiso dedicar el reconocimiento a su madre y a todas las mujeres que creyeron en lo que ha hecho en su carrera. Un papel, el de la mujer, que siempre ha defendido desde su trabajo con notables interpretaciones de féminas con fuertes cargas emocionales. Madre de dos hijos, Charles y Kit, de los que nunca ha revelado la identidad de sus padres, poco más se sabe de su vida familiar. Alicia Christian Foster, como se llama realmente, siempre intentó eludir el tema de su orientación sexual, a pesar de compartir su vida durante un tiempo con la productora Cydney Bernard. Fue en enero del 2013 cuando, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz dejó claro su lesbianismo casándose un año más tarde con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison, expareja de Ellen DeGeneres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios