Pasarela

La conquista 'rosa' del cibermundo

  • Alejandro Sanz acaba de inaugurar una página web donde, como otros muchos famosos hacen en las suyas, aprovecha para transmitir mensajes exclusivos a sus seguidores más fieles

En plena efervescencia cibernauta, raro es el famoso -siguiendo al resto de mortales-, que no se haya apuntado a la moda de poseer una presencia en internet a través de la cual podamos acceder a lo que ellos mismos quieran dar a conocer sin pasar por el filtro -no siempre bien entendido- de los medios de comunicación. Así, la más anunciada reincorporación ha sido la de Alejandro Sanz que, igual que niño con zapatos nuevos, aparece en www.alejandrosanz.com mostrando unos carteles manuscritos donde aclara cómo ha pedido a amigos suyos que, a través de un canal exclusivo creado en el portal Youtube, dejen mensajes audiovisuales explicando qué supone el paraíso para ellos. Por lo visto, esta solicitud no ha caído en saco roto y, de inmediato, otras "estrellas" como Rafa Nadal o Carlos Baute, ya han colaborado con el cantante. Además, anécdotas de sus seguidores de todo el mundo, temas de su repertorio para ser escuchados libremente, actuaciones en televisión y hasta un concurso que ofrece el premio de una llamada personal de Alejandro, son parte de la oferta dentro de un espacio donde, por supuesto, no faltan reflexiones escritas de su protagonista.

Muy completa también es la dirección de Isabel Pantoja quien, a través de www.isabelpantoja.es, suele dar bastantes datos acerca de los éxitos que, tanto en España como Hispanoamérica, va cosechando en sus giras. Eso sin olvidar su biografía -en la que no se menciona ningún asunto matrimonial o amoroso-, su discografía, vídeos, un apartado dedicado a los fans -a los que, según aparece, "vuestra Isabel se dirige humildemente"-, e incluso un formulario por si, como empresarios, quisiéramos contratar a la tonadillera. Más allá, con independencia de los sitios "oficiales", la admiración que despiertan estas figuras es tal que, su legión de incondicionales, se encarga de demostrarla en rincones como www.reina-de-la-copla.com, igualmente dedicado a la sevillana, o www.rociojuradolamasgrande.com, nacido en honor de la chipionera, Rocío Jurado. En estas plataformas "alternativas" -de las que aportamos dos pequeños ejemplos-, con suerte y paciencia, es probable hallemos material inédito de las artistas que las protagonizan, constituyendo éste otro atractivo más para aventurarnos en dicho apasionante viaje virtual.

Pero traspasemos nuestras fronteras y pongamos las miras al otro lado del Atlántico puesto que, desde allí, Ricky Martin despertó el pasado 5 de agosto -coincidiendo con el primer -cumpleaños de sus niños- las simpatías del respetable compartiendo con los curiosos que se asomaron a su Twitter, un servicio gratuito de red social, algunas instantáneas con Matteo y Valentino, sus dos hijos adoptados. www.twitter.com es la clave para acceder no sólo a la vida privada del puertorriqueño sino de gentes como Arnold Schwarzenegger, George Lucas, Yoko Ono o la bella Demi Moore a la que, su atractivo compañero, Ashton Kutcher, le ha jugado malas pasadas como la de, en ropa interior, aparecer en todos lados junto al comentario de "estoy viendo a mi mujer planchando mientras lleva un bikini blanco. Gracias, Dios". Una bromita que, a pesar de los rumores, la pareja está dispuesta a tomársela, ¡qué remedio!, con mucho sentido del humor.

Los enfados parecen habérselos quedado Miley Cyrus y el modelo de ropa interior, Justin Gaston que se dejaron mutuamente numerosos reproches en la que se convirtió en una auténtica "batalla on line".

Por su parte, desde Britney Spears a Obama, pasando por Sarkozy o la todopoderosa Oprah Winfrey, se han decantado por Facebook, otra interesante puerta para seguir investigando en un panorama al que, de pronto, se suman gentes como la "primera dama", Michelle Obama, de cena con la mencionada presentadora. Elsa Pataky, Javier Capitán o Pilar Rubio son algunos otros nombres que incorporamos a un listado que, cada día, nos sorprenden en un universo donde aún queda mucho por descubrir. ¡Atrévanse!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios