Pasarela

Constantino de Grecia, positivo en coronavirus

  • El hermano de la reina Sofía, que ya estuvo ingresado a mediados de diciembre debido a una neumonía, está completamente vacunado, por lo que presenta síntomas leves y su estado es bueno.

Constantino de Grecia, en una foto reciente.

Constantino de Grecia, en una foto reciente. / Gtres

Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se encuentra hospitalizado en Atenas tras dar positivo en una prueba de coronavirus. El ex rey fue ingresado el sábado y hasta el momento presenta síntomas leves. Según los medios, Constantino, quien se encuentra en la unidad de covid del hospital universitario Attikón, está completamente vacunado y su estado de salud es bueno.

Constantino de Grecia con su hermana, la Reina Emérita Sofía. Constantino de Grecia con su hermana, la Reina Emérita Sofía.

Constantino de Grecia con su hermana, la Reina Emérita Sofía. / Efe

A mediados de diciembre Constantino II de Grecia fue hospitalizado por una neumonía en el centro privado Hygeia de Atenas, pero logró recuperarse en pocos días. Al no tratarse de nada grave ningún miembro de su familia vino desde el extranjero, pero estuvo acompañado por su esposa, la reina Ana María, y su hijo Nicolás, quien reside en Atenas.

Aunque en principio los medios hablaron de una isquemia cerebral, luego se corrigieron y señalaron que se trataba de una neumonía por broncoaspiración y un edema pulmonar, no causado por coronavirus, como podría suponerse en pleno contexto de pandemia.

El ex rey Constantino, saliendo del hospital el pasado diciembre. El ex rey Constantino, saliendo del hospital el pasado diciembre.

El ex rey Constantino, saliendo del hospital el pasado diciembre. / Gtres

En los últimos años la salud del ex monarca ha sido delicada, pues ha pasado por varias intervenciones de corazón y un derrame cerebral en 2017, lo que le mantuvo apartado de la vida social.

A pesar ello, en octubre pasado asistió a la boda de su hijo menor, Philippos, con la suiza Nina Flohr, la primera boda real que se celebraba en Atenas después de su exilio en 1967, tras el golpe militar de los Coroneles y un reinado que tan solo había durado cuatro años.

En 1974, una vez recuperada la democracia, los griegos abolieron definitivamente la monarquía por referéndum. Desde su marcha siete años antes, Constantino vivió primero en Roma y luego en Londres hasta su regreso definitivo a Grecia en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios