Pasarela

El cumpleaños más especial de Teresa

MARÍA Teresa Campos cumple hoy 75 años. Es una de las comunicadoras con una trayectoria profesional más extensa y variada que sigue en activo en televisión. Esta semana pasaba por el quirófano para operarse de la vesícula y ahora se recupera en su casa de Madrid junto a su pareja, el actor cómico Edmundo Arrocet y en compañía de sus hijas, Carmen y Terelu. "Todo ha salido bien aunque estoy un poquito más flojita porque tengo un poco de anemia", comentaba la periodista desde su hogar. Su deseo es volver pronto al trabajo, ella es una mujer muy activa y no lleva demasiado bien la inactividad.

Sus cumpleaños suelen celebrarse como una gran fiesta de encuentro entre amigos y familiares pero éste, por su recuperación, será más íntimo: "Estaré en casa con mis hijas, mis nietos y por supuesto Edmundo".

El pasado 31 de mayo, cuando estaba de descanso en Marbella tuvo que ser ingresada de urgencia por unos fuertes dolores intestinales. Finalmente fue operada el lunes en la Clínica de Luz de Madrid por el equipo del doctor Carlos Durán para extirparle la vesícula. "Ahora necesita descansar y reposo para recuperarse", comentaba Terelu, que será quien se ponga al frente del programa Qué tiempo tan feliz hoy sábado, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Teresa nació en Tetuán pero con sólo un año se trasladó a Málaga, pertenece a una familia de seis hermanos y su pasión por la comunicación viene desde su infancia. A los 15 años comenzó a trabajar en la radio tras ganar un concurso en radio Juventud de Málaga. Se licenció en Filosofía y letras y se casó con un compañero de la radio que fue su primer novio, José María Borrego.

Desarrolló su carrera radiofónica en la Cope (desde 1968), Radio 80, RNE . En 1980 se convierte en la primera mujer directora de Informativos en RCE en Andalucía, consiguiendo su primer Premio Ondas.

Simultanea radio y televisión en los 80, de la mano de Hermida, amigo y maestro, y en 1990 dirige y presenta su propio programa en TVE, primero Esta es su casa y después Pasa la vida. De TVE dio el paso a Telecinco en 1996, donde permaneció hasta el 2004. Ha trabajado en todas las cadenas de televisión y el éxito la ha acompñado mayoritariamente.

En el 98 regresa a la Cope para hacerse cargo de las tardes, compaginando televisión y radio. Además su afición a la interpretación y al teatro ha hecho que participe en distintas series de televisión. Sus sketchs televisivos con el actor Paco Valladares forman parte de la historia de la televisión.

Ha publicado varios libros, entre estos sus memorias, que se convirtió en uno de los libros más vendidos el año de su edición, 2004. Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria destacan dos Ondas, el de 1980 (premio Nacional de radio concedido cuando aún estaba en Málaga) y el del 2002 (Premio Nacional de televisión a la mejor labor profesional), así como tres Antenas de Oro (1994-200 y 2015), Tp de Oro "Premio especial a la trayectoria orifesional), Micrófono de Oro (2003), Premio Iris de la academia de las Artes de Televisión(2012), Medalla de oro de Andalucía (2000) y el Premio Clara Campoamor por su trayectoria en defensa de la Igualdad de la mujer (2007).

Teresa es una mujer visceral y apasionada pero con los años ha aprendido a controlar su ímpetu. "Me gusta decir lo que pienso en cada momento, aunque no siempre puedo, sé que ser así tiene coste y que a veces es un lujo que no te puedes permitir pero… ¿te puedes callar?".

De lo que se siente orgullosa es de capacidad para "olvidar" momentos desagradables, aunque a veces sus seres queridos lo ven como algo negativo. "Uno de los defectos de mi vida es que tengo mala memoria para las cosas malas, incluso cuando me han hecho una faena he dado una oportunidad, aunque no me arrepiento, entiendo que no te puedes portar igual en la vida con quien te trata bien y con quien te trata mal"

En Qué tiempo tan feliz, programa que presenta los sábados y domingos en Telecinco y que dirige Rafa Lorenzo, ha encontrado su lugar ideal. "La gente me dice cosas muy bonitas de Qué tiempo tan feliz, y eso me compensa de todo, dicen que es un programa que quita las penas. Siempre he dicho que quería hacer un programa para que la gente me quisiera", dice orgullosa cuando habla de su último proyecto en televisión.

El programa cumple el próximo mes de octubre siete años en antena y, desde el principio, ha encontrado su lugar ideal en las tardes del fin de semana. Hoy la felicitarán en directo, y ella agradecerá las numerosas muestras de cariño que ha recibido de sus seguidores y compañeros. La celebración será íntima en compañía de su pareja, Edmundo Arrocet, desde hace dos años. Sus hijas,Terelu y Carmen y sus tres nietos, José María, Carmen y Alejandra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios