Pasarela

Madrid se debate entre el 'millenial' de Dominnico y el surrealismo de Schlesser

  • La segunda jornada de 'Mercedes Benz Fashion Week Madrid', este viernes, fue una cita de contrastes.

La segunda jornada de la 72 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid este viernes ha sido una cita de contrastes. Las propuestas futuristas de Dominnico, piezas que lucirán mujeres de la generación Z, chocaron con la colección urbana y ultracontemporánea de Ángel Schlesser, quien vuelve a su esencia, entre Dalí y el 3D.

Diseño futurista de Dominnico. Diseño futurista de Dominnico.

Diseño futurista de Dominnico. / Efe

Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, (Alicante, 1994), apostó en su colección Uhura por el estilo motero, con americanas, pantalones tipo palazzo y exhuberantes mangas tipo jamón.

Mangas tipo jamón de Dominnico. Mangas tipo jamón de Dominnico.

Mangas tipo jamón de Dominnico. / Efe

En esta ocasión, los volúmenes y los tejidos del tul brillante metalizados tan característicos de la marca fueron sustituidos por materiales como el lamé, el crepe elástico o la lycra, con la que confecciona potentes bodies con efecto segunda piel.

Propuesta urbana del diseñador Juan Carlos Mesa para la firma Ángel Schlesser. Propuesta urbana del diseñador Juan Carlos Mesa para la firma Ángel Schlesser.

Propuesta urbana del diseñador Juan Carlos Mesa para la firma Ángel Schlesser. / Efe

Juan Carlos Mesa para Ángel Schlesser presenta en Dalí y 3D prendas para todo tipo de mujeres y de edades, desde camisas básicas a gabardinas, una prenda muy especial con la que abrió su pase. Los trajes de chaqueta, un clásico en la firma, son confortables. Faldas pantalón, prendas cruzadas, pantalones anchos y estrechos, monos.

Todo tipo de looks tienen cabida en el imaginario de Mesa, quien fue creativo en su día de Ágatha Ruiz de la Prada y de Jesús del Pozo, con unos acabados perfectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios