Pasarela

Para estar guapa: el 'cupping'

  • Esta antigua terapia asiática, que consiste en colocar tazas muy calientes sobre la piel creando un efecto succionador, está de moda entre las famosas

No es ningún secreto que las celebrities recurren a todos los tratamientos de belleza habidos y por haber para lucir fabulosas; tampoco que estas técnicas -la mayoría de ellas alternativas- van por modas en Hollywood, donde ahora la última fiebre es el cupping. Esta técnica, conocida también como 'la terapia de las tazas chinas', se ha convertido en el último grito de tratamiento de belleza entre las famosas. Y lo curioso es que no es nada novedoso. En realidad, se trata de un antiguo método terapéutico que se emplea en la medicina tradicional china desde hace más de 3.000 años y que consiste en aplicar tazas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la técnica de la acupuntura. Al parecer, esto efecto succionador mejora la circulación de la sangre y combate, además de los dolores musculares e incluso la depresión, la tan odiada y temida celulitis y piel de naranja.

Una de las mayores embajadores del cupping es Jennifer Aniston, que no tiene problemas en mostrar las antiestéticas marcas que el tratamiento deja en su piel convencida de que el resultado posterior será espectacular. No obstante, fue Gwyneth Paltrow la que comenzó a marcar tendencia con las marcas de las ventosas cuando asistió a un estreno de cine en 2004 con señales circulares muy visibles también en la espalda. Una técnica de belleza a la que tampoco se ha resistido Victoria Beckham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios